Thursday 19 de January de 2017

Fueron los Zetas: Nahle

     12 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle García atribuyó el asesinato del comandante Alfonso Carmona  del Muro y la agente Leslie Salazar al cartel de Los Zetas.
Dijo que a raíz del operativo que se llevó a cabo en julio del año pasado cerca del rastro municipal de Guadalupe, en el que autoridades policiacas se enfrentaron con Los Zetas y abatieron a tres de ellos, se suscitaron una serie de amenazas en contra del comandante finado.
Debido a estas amenazas, el comandante fue cambiado a Nochistlán de Mejía para protegerlo.
Sin embargo, aproximadamente hace dos o tres meses, él mismo pidió su cambio a la capital y el domingo fue emboscado.
Según declaraciones del procurador, instantes después de la refriega, se grabó un video de seguridad que tiene en su poder la procuraduría de justicia.
En éste se ve que al lugar de los hechos  se acercan unos peatones a la patrulla, luego llega un Sentra blanco, choca contra la camioneta de los sicarios  y del auto bajaron varios sujetos, se dirigieron hacia la Cheyenne y esculcaron en su interior.
En ese instante, dijo, comenzaron a llegar policías ministeriales y los tipos huyeron. En el operativo se detuvo a una persona que al ser interrogada resultó que era un transeúnte que pasaba por el lugar, pero ya fue liberado.
Nahle García dijo que el ataque a los policías investigadores fue perpetrado con armas AK-47 (cuernos de chivo) y  fusiles R15, según la  evidencia que se encontró.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad