Wednesday 18 de January de 2017

Fuertes lluvias azotan EU; emiten alerta de inundaciones

     15 Aug 2011 12:03:05

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Varias zonas del área conformada por los estados norteamericanos de Nueva York, Nueva Jersey y Conneticut están hoy en alerta de inundaciones luego de cerca de 48 horas de copiosa lluvia.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, la precipitación pluvial que azotó el domingo el norte de la costa este del país continúa hoy por lo que se emitieron alertas de inundaciones además en Rhode Island, Massachusetts, Vermont y Pensilvania.

En la ciudad de Nueva York se rompieron récords de acumulación de lluvia, lo que ocasionó varias inundaciones en viviendas, sótanos y complicó la situación en algunas carreteras y el sistema de transporte masivo.

El sector del aeropuerto internacional John F. Kennedy reportó más de siete pulgadas y media de lluvia, la mayor cantidad registrada desde 1984 cuando se tenía un récord de poco más de seis pulgadas.

Los aguaceros, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes del sector, han sido constantes desde la noche del viernes y han ocasionado pérdidas materiales en viviendas, daños de vehículos, caídas de árboles y redes eléctricas.

Staten Island, uno de los condados más afectados por el aguacero, registró una acumulación de ocho pulgadas de lluvia y se vieron varios vehículos casi tapados en su totalidad por el agua.

Un sector en el condado de Brooklyn presentó interrupciones del servicio eléctrico, y se calculó que dos mil clientes se vieron afectados según la empresa ConEdison por inundaciones en algunos pozos de mantenimiento y líneas de alta tensión derribadas y señaló en un comunicado que sus trabajadores laboran para que sus abonados vuelvan hoy todos a la normalidad.

Luego de retrasos el domingo de entre media hora y hora y media en los aeropuertos de la zona hoy están poco a poco volviendo a la normalidad en el despegue y llegada de vuelos en los puertos aéreos John F. Kennedy, Newark y LaGuardia.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York instó a la comunidad a reportar acumulaciones peligrosas de agua a las autoridades.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad