Thursday 19 de January de 2017

Fuertes lluvias dejan 11 muertos en Haití

     8 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Tormentas y derrumbes mataron a 11 personas en el empobrecido Haití, informaron las autoridades.
El lunes por la noche, los aguaceros paralizaron durante varias horas la capital de Haití, donde las calles se convirtieron en ríos y los escombros se deslizaron por las colinas.
Los automovilistas tuvieron que abandonar sus vehículos.; se escucharon gritos de ayuda de algunas mujeres mientras las corrientes golpeaban los asentamientos supuestamente temporales que se construyeron en Puerto Príncipe tras el poderoso terremoto del año pasado para alojar a decenas de miles de personas.
La directora del Departamento de Protección Civil de Haití, Marie Alta Jean-Baptiste, dijo en entrevista con Radio Galaxie que 11 personas se ahogaron o murieron en los deslizamientos de lodo; todas menos una de las muertes ocurrió en la zona de Puerto Príncipe.
Los funcionarios dicen temer que la temporada de huracanes, que comenzó oficialmente la semana pasada, exacerbe un brote de cólera que ya ha matado a 5 mil personas.
El jueves pasado, la Cruz Roja anunció la reapertura de un centro para el tratamiento de cólera en la capital haitiana debido a que han aparecido nuevos casos. La organización dijo que un aumento reciente de infecciones de cólera en áreas rurales se propagó a Puerto Príncipe.
El centro de tratamiento se abrió el año pasado cuando la epidemia de cólera afectó por primera vez a Haití, meses después de un devastador terremoto. Fue cerrado en abril cuando los casos parecieron disminuir.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad