Saturday 21 de January de 2017

Fuerza Aérea despide con dos F-5 a Felipe Calderón

     23 Sep 2012 16:56:57

A- A A+

Compartir:
Dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, escoltaron por unos 30 minutos al avión presidencial.
Dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, escoltaron por unos 30 minutos al avión presidencial.

MÉXICO, DF.- Dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron por unos 30 minutos al avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, que trasladó al presidente Felipe Calderón de la ciudad de México a Washington, Estados Unidos.

En reconocimiento al apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas durante su administración, los aviones se ubicaron en cada costado del avión que trasladó al presidente Calderón Hinojosa, quien desconocía el detalle, se informó.

En un hecho inédito, los aviones Tipo Caza F-5 con matrículas 0207 y 4507 realizaron maniobras para acercarse a cada costado de la aeronave TP-01 para realizar la Escolta de Honor al presidente Felipe Calderón, quien fue informado del detalle por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Castillo.

La singular escolta de honor llamó la atención de la comitiva que acompaña al mandatario en su visita de trabajo a Estados Unidos, así como de los representantes de los medios de comunicación que dan cobertura a las actividades presidenciales.

Luego de unos minutos, visiblemente emocionado, Calderón Hinojosa se dirigió a la zona donde viajan los reporteros, fuera de grabadoras, para comentar brevemente el hecho que lo tomó por sorpresa, el cual es un reconocimiento al apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas.

Minutos después los dos aviones interceptores se ubicaron al costado izquierdo del TP-01 para continuar la escolta de honor.

El presidente Felipe Calderón pasó posteriormente a la cabina de pilotos del avión presidencial, desde donde se comunicó con los pilotos de los dos interceptores para hacer patente el honor que le representó esta escolta y agradecer el reconocimiento.

Por su parte, los pilotos respondieron que el honor era para ellos, al haber sido distinguidos por ser tomados en cuenta para realizar esta escolta de honor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad