Monday 16 de January de 2017

Fuerzas afganas tomarán seguridad en más áreas

     27 Nov 2011 18:05:57

A- A A+

Compartir:

KABUL.- El presidente afgano Hamid Karzai dijo el domingo que las fuerzas armadas de la nación pronto se harán cargo de la seguridad en áreas del país que albergan a la mitad de su población.

La transferencia, la cual se espera inicie a principios del próximo año, es el segundo paso en una transición que Karzai espera que dejará a las tropas afganas en control de toda la nación al final del 2014, cuando termine, según lo agendado, la misión de combate de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Después de esa fecha, permanecerá en Afganistán una fuerza internacional más pequeña para continuar entrenando a soldados y policías afganos, y combatir a rebeldes.

Una transferencia exitosa es crucial para los panes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de retirar a la mayor parte de sus fuerzas de combate después de más de una década de batallas en Afganistán.

Funcionarios occidentales y expertos han expresado pesimismo sobre la capacidad de Karzai y de sus fuerzas armadas para asumir el comando en su país. Si fracasan, rebeldes del Talibán podrían recuperar el poder.

El anuncio de Karzai significa que las fuerzas afganas ya encabezan la seguridad, o lo harán pronto, en ocho de las 34 provincias de Afganistán y casi una docena de capitales provinciales. La mayoría de las áreas en la segunda lista se encuentran en el norte y oeste del país, pero también incluye lugares donde se han registrado ataques recientemente, así como partes de la nación cerca de áreas controladas por el Talibán.

El distrito Marja de la provincia de Helmand, sitio de la mayor ofensiva de las fuerzas de coalición el año pasado, está incluido en la segunda ronda.

Por otro lado, dos integrantes de la OTAN murieron en Afganistán, uno de ellos en operaciones de combate en el este del país y el otro en la detonación de un explosivo en una carretera en el sur, informó la alianza el domingo.

Los comunicados emitidos por la OTAN no aportan más detalles. Los enfrentamientos más fuertes entre fuerzas internacionales e insurgentes se registran en las zonas este y sur del país.

Las bajas aumentan a 24 el número total de muertos entre el personal de la OTAN en noviembre y a 514 para lo que va del año.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad