Thursday 23 de March de 2017

Fuerzas de Gadafi bombardean Misrata

La OTAN mata por error a 12 insurgentes

     29 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La batalla de casi dos meses ha destruido gran parte de la tercera ciudad más grande de Libia.
La batalla de casi dos meses ha destruido gran parte de la tercera ciudad más grande de Libia.

MISRATA, LIBIA.- Las fuerzas de Moamar Gadafi bombardearon el jueves la asediada ciudad rebelde de Misrata, alcanzando las áreas residenciales de sus alrededores e hiriendo a cuatro personas, dijo un médico.
La batalla de casi dos meses ha destruido grandes porciones de la tercera ciudad más grande de Libia y ha hecho que se lancen advertencias de una crisis humanitaria.
El puerto de Misrata es el único vínculo de la ciudad con el mundo exterior. Las embarcaciones que circulan sin cesar traen ayuda humanitaria y se llevan a cientos de civiles heridos y trabajadores extranjeros que quedaron atrapados cuando comenzaron los combates.
Las fuerzas de Gadafi, mejor entrenadas que las rebeldes, están luchando ferozmente para tratar de erradicar a los insurgentes de su única fortaleza importante en la mitad occidental del país, donde están los centros de poder del gobierno y la capital, Trípoli.
El jueves, las tropas gadafistas bombardearon zonas residenciales a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Misrata.
"El bombardeo comenzó alrededor de las 9.30 de la mañana y ha sido esporádico durante el día", dijo un médico que habló a través de Skype bajo condición de no ser identificado, por temor a represalias.
Otro médico que trabaja en Misrata, Hassan Malitan, dijo que un bombardeo de la OTAN en la ciudad mató la víspera a 12 insurgentes, el incidente más reciente de bajas causadas por fuego propio en el caótico campo de batalla libio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad