Friday 20 de January de 2017

Fuerzas de Gadafi bombardean Misurata, 30 muertos

     25 Apr 2011 11:32:11

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Fuerzas leales a Muamar Gadafi bombardearon hoy la ciudad de Misurata, único bastión rebelde en el oeste de Libia, con un saldo de al menos 30 muertos y 60 heridos, poco después de que la OTAN destruyó las oficinas del líder libio en Trípoli.

Las tropas de Gadafi lanzaron este lunes por segundo día consecutivo ataques con cohetes contra el bastión rebelde de Misurata, ciudad que las fuerzas gubernamentales mantienen asediada desde hace más de dos meses, según un testigo citado por la cadena árabe Al Arabiya.

“Hay un bombardeo muy intenso y aleatorio sobre varias zonas residenciales de la ciudad. Se están llevando cadáveres calcinados al hospital”, dijo Ahmed al-Qadi, un ingeniero que trabaja para una cadena de radio disidente en Misurata.

Misurata, considerada “la llave” a la capital libia, ha sido en las últimas semanas escenario de cruentos combates entre las tropas de Gadafi y los rebeldes que pretenden romper el bloqueo de la ciudad.

El bombardeo de este lunes en Misurata tuvo lugar horas después de que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaran el complejo residencial de Gadafi en Trípoli y destruyeron casi por completo uno de sus edificios, dejando al menos 45 heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad