Thursday 19 de January de 2017

Fuerzas de Gadafi matan a 22 rebeldes

     10 Jun 2011 20:45:04

A- A A+

Compartir:
Unos niños juegan con un tanque destruido, dentro de un mercado en Trípoli
Unos niños juegan con un tanque destruido, dentro de un mercado en Trípoli

TRÍPOLI, LIBIA.- Fuerzas leales al régimen libio cañonearon las afueras de Misrata y mataron a por lo menos 22 personas, informó un médico de la ciudad.

Las fuerzas de Moamar Gadafi usaron tanques, artillería y bombas incendiarias para atacar Dafniya, a unos 30 kilómetros al oeste de Misrata, otras 61 personas fueron heridas, dijo el doctor del Hospital Himka, quien sólo dio su primer nombre, Ayman.

Los ataques comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy.

Las fuerzas de Gadafi reanudaron el miércoles sus ataques de artillería cerca de Misrata. La ciudad es uno de los pocos puntos de apoyo que tienen los rebeldes en el occidente de Libia y controla el puerto más grande del país.

El médico explicó que algunos residentes reportaron que no hay señales de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la región de Misrata. Tampoco hubo reportes de ataques de ese organismo internacional en Trípoli, la capital.

La OTAN había estado atacando en días recientes Trípoli y sus alrededores, aumentando el respaldo a la insurrección de cuatro meses que busca derrocar a Gadafi después de cuatro décadas en el poder.

Los rebeldes han tomado el control de partes del este de Libia, aunque los combates han llegado a un punto muerto a pesar del apoyo de la OTAN. Misrata sigue siendo una de las fortificaciones más importantes de los rebeldes en la parte oeste del país controlada por Gadafi.

Fuerzas del gobierno están rodeando Misrata por todas partes, excepto el norte, donde la ciudad tiene acceso al Mar Mediterráneo para recibir suministros y alimentos a través del mayor puerto de Libia. Los rebeldes han evitado varios intentos del gobierno para retomar la ciudad.

Las fuerzas de Gadafi están acometiendo contra los rebeldes en Misrata para dirigirse hacia el oeste, a Trípoli, donde Gadafi está cada vez más arrinconado bajo el bombardeo de la OTAN.

Un combatiente rebelde en Misrata quien se identificó sólo como Abdel-Salem dijo que los hijos de Gadafi, Jamis y al-Moatassem, y su principal asistente Abdalá al-Senoussi están al mando de la operación en Zlitan, a aproximadamente 15 kilómetros de Dafinya. Están intentando impedir que se extienda el avance rebelde más allá de Misrata.

"La situación es muy mala allá. Gadafi envió fuerzas descomunales a Zlitan para fortificar la ciudad porque sabe que si cae Zlitan en las manos de los rebeldes, el camino a Trípoli estará ampliamente despejado", comentó Abdel-Salam. "Ahora el balón esta en la cancha de la OTAN, pero no hemos visto ningún avión de la OTAN volando sobre el área a pesar de la batalla feroz", mencionó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad