Sunday 22 de January de 2017

Fuerzas de La Chupitos amagan al Issstezac

Destapan a Erika Velázquez para presidencia de Sombrerete

     21 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el Issstezac se encienden luces amarillas de alarma. Fuerzas vinculadas a La Chupitos amagan con invadir terrenos del instituto en Ciudad Argentum. Y es que construyen, en un lote de 7 mil metros, aledaño a otro de 10 mil metros, propiedad del Issstezac, un restaurante -aparentemente tendrá franquicia de Chillis- y tuvieron la promesa de Antonio Mejía y Héctor Castanedo que en cuento aquel llegara al poder, y éste se mantuviera en Obras Públicas, el Issstezac les cedería parte de su predio para que construyera una calzada de salida al bulevar.
Ante el desastre ocurrido, consideran que la violencia es la única salida.


Cerebro diabólico
Considerado el cerebro diabólico del amaliato, el autor material de los pingües negocios con los que La Innombrable y La Chupitos resolvieron el futuro económico de tres o cuatro generaciones, Eduardo Ruiz Fierro no aparece por ninguna parte. Lo último que supieron de él los sabuesos de Guillermo Huizar que lo buscan, es que rentó una casa, quién sabe para qué, y que ahora la casera se conformaría con que le devuelva las llaves.


Juanito dos
Aún los monrealistas muy monrealistas dan pocas posibilidades a Ricardo Monreal de llegar al gobierno del Distrito Federal. El PT lo destapa, dicen, porque eso le permite a López Obrador llegar con cierta ventaja a la mesa de negociaciones con Marcelo Ebrard y “los Chuchos” de Jesús Ortega. Los monrealistas están ciertos que Marcelo no soltará el DF e impondrá a su alfil Mario Delgado o a Alejandra Barrales.


De su tamaño
Para sustituir la camioneta Suburban de 11 pasajeros que tenía asignada para su uso exclusivo el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) -actualmente es el priísta José Olvera- y que se vendió como fierro viejo, la 60 Legislatura adquirió una Captiva de cinco pasajeros. “Es mucho más chica”, observó un diputado del PRI. Y otro, también correligionario de Olvera abundó: “Es acorde al tamaño de Pepe”.


Nuevos priístas
La dirigencia estatal del PRI que aún lidera Julio César Flemate desarrolla una campaña intensa de afiliación. Y en el gobierno de Miguel Alonso muchos funcionarios le echan la mano. Destaca Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA, cuya labor de convencimiento, dicen los trabajadores, “a veces se pasa”.

La boda del año
Algunos de los miles de invitados dicen que el casamiento de Marco Vinicio Flores y Érika Velázquez podría ser el evento político-social del año.
Cuentan que el escenario fue espléndido y que no se escatimaron gastos para agasajar a la pareja y sus invitados. Anticipan que la esposa del titular de la SEC, directora del Tecnológico de Sombrerete, automáticamente se coloca como lógica candidata de PRI-Panal a la presidencia de ese municipio.


Odio a la vida
“¿Por qué tanta amargura?” “¿Por qué odia a toda la gente?”. Al hacer esas y otras preguntas, trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas se refieren a la regidora del PRD, Trinidad Gallegos. Prueba de que no se aguanta ni ella sola, dicen, es que lleva tres asistentes en cinco meses. Lo más grave es que Trini desquita sus frustraciones con la gente que llega a pedirle alguna gestión. “A todo mundo lo trata con la punta del zapato”.


Ilusiones perdidas
Quienes conocen a Trini Gallegos dicen que su trauma se debe a que apostó todas sus canicas a que Rafael Medina sería el alcalde de la capital. Aspiraba ella a estar en el gabinete. Y después, en 2013, con apoyo de Rafa, llegar a la presidencia. Pero como dice la canción, “todo se derrumbó”.


Simple lector
Al César lo que es del César y a El Tigre lo que es del Tigre, aclaran perredistas de la tribu Udena. Rechazan que el discurso leído por Jorge Hiriartt en la última sesión del Consejo Político como postura del partido ante la ola de violencia, haya sido autoría del presidente estatal del PRD. Fue pergeñado por José Narro y el diputado Francisco Carrillo fue el escribano. “Tuvo una manoseada leve de Gilberto del Real”, se precisó.


Peligroso Tigre
Y en no pocos perredistas de la corriente histórica hay preocupación por la intensión de Narro por hacerse del poder en el PRD. Consideran que El Tigre no tiene méritos, trayectoria ni antigüedad en el partido para aspirar a la dirigencia estatal. Pero la carencia de líderes y figuras atractivas para la militancia perredista lo hace enormemente peligroso, admiten.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad