Wednesday 18 de January de 2017

Fuerzas de Ouattara atacan residencia de Gbagbo

     6 Apr 2011 11:20:12

A- A A+

Compartir:
Fuerzas de Alassane Ouattara capturaron a hombres de Laurent Gbagbo.
Fuerzas de Alassane Ouattara capturaron a hombres de Laurent Gbagbo.

ABIYÁN, COSTA DE MARFIL.- Intensos combates estallaron hoy cerca de la residencia presidencial de Costa de Marfil mientras el líder Laurent Gbagbo continuaba atrincherado en un bunker pese a los esfuerzos de mediación para forzarlo a rendirse.

Una portavoz del gobierno del presidente electo Alassane Ouattara, dijo a la cadena de televisión France-24 que las fuerzas de Ouattara habían traspasado las rejas de la residencia de Laurent Gbagbo.

"Por el momento aún no han capturado a Gbagbo pero eso sucederá pronto", indicó Affoussy Bamba en una entrevista telefónica desde un punto no revelado en Abiyán. "Ya han abierto las rejas y mencionó que la residencia estaba rodeada por armamento pesado. Ahora el objetivo es capturarlo a él", agregó.

Las fuerzas de Ouattara han recibido instrucciones estrictas de llevarlo ileso, dijeron varios integrantes del gabinete.

Un diplomático que pidió mantenerse anónimo debido al asunto delicado, dijo que las fuerzas marfilianas con respaldo internacional que reconocen como líder al presidente electo Alassane Ouattara, atacaban el complejo donde se resguardaba Laurent Gbagbo con su familia.

Un representante de Gbagbo, Toussaint Alain informó en entrevista telefónica que soldados abrieron fuego desde helicópteros y azoteas cercanas. Agregó que existe un "verdadero peligro de que Gbagbo, su esposa y otros integrantes de su familia, quienes están atrincherados en la residencia, puedan resultar muertos" en el operativo.

Alain declaró que la casa estaba siendo bombardeada por el ejército francés, pero éste negó la acusación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad