Tuesday 17 de January de 2017

Fuerzas federales toman el control de seguridad en Santa Clara del Cobre

     6 Mar 2012 20:34:23

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- Fuerzas federales asumieron el control de la seguridad en el municipio de Salvador Escalante-Santa Clara del Cobre, instalaron filtros de revisión y realizan patrullajes, luego de una serie de hechos derivados de la desaparición del joven Gerardo Cruz.

El director, el subdirector, los comandantes y efectivos de la Policía Municipal están ausentes del lugar desde el pasado fin de semana, cuando las autoridades estatales anunciaron una investigación a fondo por la desaparición de Cruz García.

El secretario general de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, informó que hay órdenes de presentación contra al menos dos de los jefes policiacos.

Precisó que “el agente del Ministerio Público emitió órdenes de presentación para que se localice y presente al ex director y al ex subdirector de Seguridad Pública” de Salvador Escalante, cabecera municipal que se conoce también como Santa Clara del Cobre.

Comuneros de este municipio denunciaron la desaparición de Gerardo Cruz desde el 22 de febrero; al no tener una respuesta, durante cuatro días retuvieron a 13 policías, tomaron la presidencia municipal, al tiempo que bloquearon caminos y carreteras.

Los pobladores responsabilizan a policías municipales, a quienes acusaron de exigir a los familiares del joven 10 mil pesos en una primera instancia y 50 mil después, para dejarlo en libertad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad