Sunday 22 de January de 2017

Fuga deja sin agua al 80% de la cabecera municipal

Prevén que hoy se restablezca el servicio

     29 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La fuga ocurrió cerca de la carretera a Valparaíso.
La fuga ocurrió cerca de la carretera a Valparaíso.

FRESNILLO.- Una fuga de agua en la línea de conducción principal del sistema Carrillo fue la causa por la que se quedó sin servicio el 80% de la población de la zona urbana.
La fuga ocurrió a las 8:50 de la mañana, sobre la carretera a Valparaíso, luego de que una retroexcavadora realizaba trabajos para la instalación de una línea de tubería, cerca del Hospital General.
Personal de Grupo Inmobiliario de Zacatecas dañó un tubo de asbesto de 30 pulgadas que conduce el agua desde la denominada Mesa de San Albino.
Alrededor de las 11 de la mañana se informó que la reparación concluiría durante la la noche de ayer.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) anunció que se espera que para la madrugada de hoy se reactive el suministro.
El sistema Carrrillo abastece al 80% de la población de la cabecera municipal, por lo que al reportarse la fuga de inmediato se dejó de suministrar el agua.
El martes también ocurrió otra fuga; una empresa constructora subsidiada por Minera Fresnillo dio mantenimiento a la red de aguas residuales de la compañía y destrozó un tubo de agua potable.
El hecho sucedió a las 5 de la tarde y afectó el servicio en las colonias Venustiano Carranza, Petróleos, Villa Jardín, Los Olivos, además de los fraccionamientos González Ortega, Muralistas, Abel Dávila y Victoria.
El director del Siapasf, Roberto Ornelas, dijo que en ambas fugas las reparaciones corren a cargo de las compañías; el Siapasf sólo asesora para que sean adecuados los trabajos.
Ornelas advirtió que se trabaja en interponer una sanción a las constructoras por dañar la infraestructura pública.

Piden dos semanas para decidir convenio...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad