Sunday 22 de January de 2017

Fuga, explosión e incendio en la refinería de Hidalgo

     8 Oct 2011 15:50:35

A- A A+

Compartir:

PACHUCA.- Un incendio en el interior de la refinería ‘Miguel Hidalgo’ de Pemex, registrado durante la madrugada de este sábado, alertó y causó alarma entre habitantes de la región Tula ante el riesgo potencial de una desgracia mayor, en lo que es la tercer explosión que se registra en este planta durante el año.

Los hechos se dieron en el equipo de bombeo 122J, de la planta Catalítica 2 en esta instalación, misma que tuvo que quedar fuera de operación y ser aislada ante el riesgo que también representaba para os trabajadores.

De acuerdo con información de personal de la paraestatal, fue el personal contra incendio de la refinería ‘Miguel Hidalgo’ quien controló durante la madrugada la fuga y posterior incendio que se presentó en el equipo de bombeo 122J.

En los hechos no se registraron lesionados.

Cabe mencionar que apenas el 30 de julio pasado, otra explosión y posterior incendio provocó la muerte de tres trabajadores en el interior de la planta de Pemex y además causó lesiones a 10 trabajadores más.

Incluso por este incidente, autoridades del estado requirieron a Pemex verificar la funcionalidad de sus instalaciones para prevenir futuras tragedias.

Este incidente por un incendio en los equipos C103, 3 y 4 durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1 en la refinería Miguel Hidalgo.

En tanto que el pasado 22 de junio, personal contra incendio de la refinería ‘Miguel Hidalgo’ de Pemex controló una fuga y posterior incendio que se presentó en el cambiador de calor EA-107D de la planta combinada del sector 1 en las mismas instalaciones sin heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad