Sunday 22 de January de 2017

Fui obligada: Jaqueline

     25 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Para impedir que la banda de Los Tolmex le hiciera daño a ella o su familia, Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz, hermana de la excandidata al senado y exfuncionaria federal Xóchitl Gálvez, se vio obligada a participar en los secuestros por los que se le acusa.
En su declaración ministerial, de acuerdo con funcionarios cercanos a las investigaciones, Gálvez Ruiz, de 42 años, también explica que tenía una relación sentimental con uno de los integrantes de la banda y que sabía de los secuestros.
La declaración ministerial de Malinali Gálvez y grabaciones de intervenciones telefónicas fueron incluidas entre las pruebas que la Procuraduría General de la República (PGR) integró en el expediente que consignó el caso en Zacatecas, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Según las declaraciones de algunos integrantes de la banda, Gálvez Ruiz se dedicaba a ubicar a las potenciales víctimas de los secuestros, porque ella tenía contactos y relaciones con personas de alto poder adquisitivo.
Sin embargo, de acuerdo con la misma información de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el perfil de las víctimas que se asocian con este grupo es de entre clase media y baja, porque se trata de un carpintero, un comerciante y un empleado.

Su relación
Autoridades de la PGR informaron a 24 HORAS que en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría del Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Malinali Gálvez Ruiz reconoció que “tenía conocimiento” de los secuestros.
“Dice que participó a la fuerza en el tema de los secuestros, que la banda la tenía amenazada con hacerle algún daño a ella o sus conocidos, que la tenían obligada”, indicó una fuente cercana.
De acuerdo con las declaraciones, la hermana de Xóchitl Gálvez sostenía una relación sentimental con otro de los detenidos, identificado como José Alberto Rivero Martínez, El Albert, de 45 años, segundo en la línea de mando del grupo y el cual se encargaba de planear la mecánica de los secuestros.
Entre las pruebas de la consignación la PGR dijo que tiene al menos dos grabaciones del grupo delictivo, días previos al operativo que finalizó con su detención.
Las autoridades consultadas añadieron que en los audios, que sirvieron para construir una red de vínculos entre los involucrados, se identificó pericialmente la voz de Malinali Gálvez sosteniendo un diálogo con los otros integrantes del grupo delictivo, pero la fuente no quiso revelar el contenido.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad