Monday 16 de January de 2017

Fuman pipa de la paz

     30 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nueva etapa
Luego de que este 26 de abril terminó el periodo de Ramón Tarango en la delegación Fresnillo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales, reconoció la dirigencia de Iván Ramírez.
En la reunión ordinaria con los sindicalizados en sus instalaciones, Armando Moreira hizo un llamado a la unidad de los trabajadores de la presidencia municipal luego de que se radicalizaron las posturas entre seguidores de Tarango y Ramírez.

Premio
A la humildad, consiguió Ramón Tarango puesto que Moreira le ofreció un cargo como coordinador de región dentro del sindicato y no pensó dos veces para aceptar la propuesta.
Según el secretario general del SUTSEMOP fue a petición suya que Tarango seguirá en una comisión sindical y no solicitud del exdelegado. Su objetivo es que se aproveche el liderazgo, también se integrarán al comité Silvia Sánchez y Francisco Javier Caldera.

Abandonado
Ante las decenas de empleados del sindicato, Tarango echó pestes en contra de Pedro García a quien todavía hace un par de semanas defendía con capa y espada.
Admitió que ni García ni sus abogados regresaron a El Mineral para ayudarles a defender las instalaciones del sindicato que finalmente, cedieron al nuevo comité.

No fue fácil
La sesión en la que Moreira pidió la unidad a sus trabajadores no fue pan comido puesto que varias mujeres pidieron al comité estatal la realización de una nueva elección de la delegación con el argumento de que no estuvieron presentes en la votación donde se favoreció a Iván Ramírez.
Jaime Saldívar, responsable de las finanzas en el SUTSEMOP sudó la gota gorda al dirigir la asamblea y dar por terminada la reunión sin que hablaran las trabajadoras, un par de ellas se dejó ir a la mesa para acusar a Ramírez de no defenderlas y aplicar represalias en su contra.
Moreira salió al quite y les ofreció dar seguimiento a sus quejas en particular, personalmente. Entonces ¿de qué sirve Iván? murmuraron.

Cumplió amenazas
Por diferencias irreconciliables con Geovanna Bañuelos, el diputado local Ramiro Ordaz se separó de la bancada petista pese a que suple al gallo colorado Saúl Monreal y le juró fidelidad.
Tuvo que cobrarse las que le debían, Ordaz salió inesperadamente de la Dirección de Desarrollo Económico porque no iba a trabajar y demandó al ayuntamiento con la expectativa de conseguir unos 400 mil pesos para conciliar.
El legislador se declaró independiente y así seguirá, en tanto las ofertas que le llueven lleguen a sus conveniencias.

Las despedidas
En el fin de semana hubo bienvenidas pero también despedidas en el Movimiento Ciudadano, los precandidatos Arlene Alvarado y Hermelio Camarillo anunciaron su retiro a decir de ellos, por imposiciones del comité estatal a cargo de Javier Reyes Romo y Samuel Castro.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad