Tuesday 24 de January de 2017

Fumar marihuana no daña los pulmones

Investigadores descubren que la planta no perjudica igual que el tabaco

     12 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En algunos estados de EU el consumo de marihuana está permitido.
En algunos estados de EU el consumo de marihuana está permitido.

CHICAGO, ILLINOIS.- Fumar un porro por semana o un poco más aparentemente no perjudica los pulmones, según un estudio realizado durante 20 años que refuerza la evidencia de que la marihuana no causa los mismos tipos de daño que el tabaco.
Los resultados de uno de los estudios más amplios y prolongados sobre las consecuencias de la marihuana para la salud que se hayan realizado son menos claros en el caso de los consumidores más asiduos, es decir, quienes fuman uno o dos porros diarios durante años.
Los datos señalan que ese nivel de consumo podría causar algún daño a la función pulmonar, pero entre los 5 mil adultos jóvenes abarcados por el estudio no había un número suficiente de consumidores asiduos para sacar conclusiones firmes.
Con todo, los autores recomendaron “precaución y moderación” en el consumo de marihuana.
La ley federal de Estados Unidos declara la marihuana una droga ilegal, pero algunos estados permiten el consumo con fines “medicinales”.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de Alabama en Birmingham fue difundido el martes por la Asociación Médica Estadounidense.
Los resultados son los mismos de otros estudios anteriores, según los que la marihuana contiene algunas de las sustancias tóxicas del tabaco, pero no plantea los mismos riesgos de enfermedad.
Si bien no está claro por qué es así, la diferencia podría estar en el principal ingrediente activo de la marihuana, llamado THC, el que provoca la sensación de placer que buscan los consumidores.
También ayuda a combatir la inflamación y podría contrarrestar los efectos irritantes de otras sustancias en la droga, dijo el doctor Donald Tashkin, investigador sobre marihuana de la Universidad de California, Los Ángeles, quien no participó del estudio.
Los datos provienen de un estudio con jóvenes adultos realizado a lo largo de 20 años a partir de 1985 y que fue financiado por el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas del gobierno federal).
El estudio escogió al azar a 5 mil 115 hombres y mujeres de 18 a 30 años en Birmingham, Alabama; Chicago, Oakland, California y Minneapolis. Eran blancos y negros en proporciones aproximadamente iguales. Se les preguntó periódicamente sobre su consumo de marihuana o tabaco y se les realizaron análisis pulmonares.
El porro, como el cigarrillo, puede provocar irritación de la garganta y tos, pero el estudio no se concentró en esos síntomas. Tampoco investigó el cáncer pulmonar, pero otros estudios no han hallado un vínculo definitivo entre el consumo de marihuana y cáncer.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad