Thursday 23 de March de 2017

Función de gala

     27 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos de los bailarines son de raíces zacatecanas. Algunos de los bailarines son de raíces zacatecanas.
  • Danzas como el flamenco cautivaron la atención del público. Danzas como el flamenco cautivaron la atención del público.
Imagen de


Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Primer Congreso de Danza Zacatecas celebró su presentación de gala en el Teatro Fernando Calderón.
En este evento se apreciaron números de cada uno de los mejores exponentes de los talleres para que cientos de asistentes disfrutaran de un espectáculo inigualable que expuso las cualidades artísticas de los participantes.
El público asistente pudo apreciar el talento de Carlos Antonio Ramírez, maestro de danza de la UAZ; Irma Monterrubio, Ninho Iván, Rogelio Flores, Patricia Velázquez Rubí, becaria del FONCA y Gerardo Drill, primer bailarín en City Ballet of San Diego.
Como invitados especiales de distintas academias y para presentar también algunos números, estuvieron Edith Baez, Christina Alexandra Paredes y Geraldine Getzemany Chico.
Ellos presentaron números de flamenco, ballet, contemporáneo, jazz y otros ritmos, que al final del evento fueron reconocidos con un presente por parte de los organizadores.
Todos los participantes al final agradecieron la realización de este tipo de eventos que invitan a los zacatecanos a inmiscuirse y conocer más sobre la cultura que se difunde en el estado.
Los invitados de honor a esta celebración fueron el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay; el responsable de Extensión Universitaria, Agustín Delgadillo Arenas y el coordinador del congreso, Rodolfo Reyes Cortés.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad