Sunday 22 de January de 2017

Funcionarios, apáticos para bajar recursos federales

Necesaria, la inversión federal para cubrir necesidades

     26 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ningún funcionario de la administración estatal se ha acercado a la Secretaría General de Gobierno para solicitar asesoría sobre la forma de obtener recursos extraordinarios de la Federación.
“Ni un solo secretario de estado me ha hecho alguna consulta al respecto, no se ha abordado ni de manera colectiva ni particular”, explicó Esaú Hernández.
El titular de la oficina gubernamental reconoció que el presupuesto estatal es insuficiente para abarcar todas las necesidades que hay en Zacatecas y que obtener recursos extra es indispensable para detonar el desarrollo de la
entidad.
“Son necesarias las mezclas de recursos para aumentar la capacidad de acción de cada dependencia”, dijo.
Aseguró que la gestión de partidas extraordinarias es un tema del que no se ha conversado con los titulares de las secretarías, institutos y direcciones, a pesar de que la Secretaría General de Gobierno es una instancia de coordinación de los actores de la administración estatal.
Sobre el desempeño de los titulares de área en el Gobierno del Estado aseguró que el único con facultades para calificar el trabajo de los funcionarios es el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Hernández reiteró que la gestión de recursos ante la Federación para multiplicar los recursos que permitan atender las necesidades de la sociedad zacatecana es una tarea fundamental.
Aseguró que en la administración estatal un objetivo claro es realizar todo lo que esté al alcance de las capacidades de cada oficina de
gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad