Tuesday 24 de January de 2017

Funcionarios deben evitar uso particular de celulares asignados: IFAI

     1 Jun 2011 22:51:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dijo que los teléfonos celulares asignados a funcionarios no deben ser usados para acceder a redes sociales con fines particulares.

Peschard explicó que los teléfonos móviles que se entregan a los servidores públicos como una prestación del gobierno sólo deben ser utilizados para labores propias de su función.

Consideró que este es un tema delicado, el cual es necesario revisar caso por caso, pero que de entrada para subir información personal en las redes sociales no deben usarse.

Dijo que los teléfonos, agendas y correos oficiales son información pública, no así los números telefónicos a los cuales el funcionario habla, aunque se sobre entiende que cuando hacen llamadas entre servidor públicos, esa información es abierta.

La titular del IFAI aclaró que en algunos casos de funcionarios, por el tipo de riesgo al que pudieran ser sometidos, la información de sus números telefónicos oficiales se mantiene en reserva.

Indicó que no se especifica en la ley como una obligación que los servidores públicos, entre ellos secretarios de Estado, suban a sus portales de internet su agenda de actividades previas.

Sin embargo, aclaró que esa información es pública, lo mismo que las agendas internas que tienen los servidores públicos como parte del ejercicio de sus funciones, entre estas reuniones o encuentros con subalternos, por lo que debe haber un testimonio documental.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad