Friday 20 de January de 2017

Funcionarios destapan candidato

El Ponchado promete apoyo económico de constructores

     12 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En un rancho de Santa Mónica, la dirigencia estatal del PRI y funcionarios del gobierno de Miguel Alonso formalizaron, de facto, la candidatura de Jorge Luis Rincón a diputado por el Distrito 4. Juan Carlos El Compadre Lozano no acudió. Empero Araceli Guerrero, secretaria general del partido, llevó la representación oficial al destape.

PADRINOS Y TESTIGOS
Fueron padrinos de alternativa de Jorge Rincón: Marco Vinicio Flores, secretario de Educación; Raúl Estrada, Artemio Ultreras, Rafael Gutiérrez y Francisco Bañuelos, El Ponchado, titulares de Servicios de Salud, Issstezac, CEAPA e Inzace. También asistió Jorge Almanza, subdirector de Transportes. Y como testigos de honor participaron, entre otros muchos, los diputados Roberto Luévano y José Rodríguez Elías Acevedo.

APOYO ECONÓMICO
Marco Vinicio Flores fue uno de los oradores en el destape del titular de la JEC. Pidió a todos trabajar no sólo a favor de Rincón, sino del proyecto Miguel Alonso-Enrique Peña Nieto. El Ponchado Bañuelos aclaró que no es político, pero ofreció apoyo económico y político de los constructores para Rincón y los demás candidatos del PRI gobierno. Avaló ese dicho el dueño de constructora Perkoma.

NO ES NOVEDAD
Otra vez, dicen los que saben, Jesús Limones les ve la cara a los diputados de la Comisión de Vigilancia, presididos por Georgina Ramírez.  Estos consiguieron que Alejandro Tello aumentara 5 millones de pesos el presupuesto de la ASE -de 60 a 65- para pagar la liquidación de Limones y su equipo. Pero resulta que Jesús tiene un guardadito para ese fin desde el año pasado.

NO LES GUSTA LEER
Aclaran sabihondos que Chuy Limones no oculta el dinero. En los estados financieros de la ASE lo refleja. Empero, los diputados no leen los documentos que trimestralmente les manda. Quienes tienen clara la película son la diputada priísta Ana María Romo y su asesor Fidel Cortez. Extrañamente no dicen nada.

MANITA DE GATO
Aún no sabe el panista José Manuel Chemel Balderas si será candidato a diputado federal. Sin embargo ya tiene una barda pintada con su nombre. Y no es que se anticipe ilegalmente. Es una barda que pintó en 2006 y jamás la despintaron. Está frente a El Portón. Chemel sólo tendrá que darle una manita de gato.

MÁS VALE ESPERAR
Pedro de León prefirió no buscarle tres pies al gato. Paró a las debocadas fuerzas vivas del PRI que lo iban a destapar como precandidato al Senado. El cuñado de Miguel Alonso agradeció el apoyo a los sectores obrero, campesino y popular de Martín Coronado, Édgar Rivera y Guillermo Ulloa y al Frente Juvenil de Enrique Bernaldez, pero los instó a esperar y no regar el tepache.

LEÓN CON PATAS DE GALLO
Édgar Rivera, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Zacatecas, y Érick Rodríguez Danel, posible secretario de Agricultura en el gobierno de Fausto Vallejo en Michoacán, confirman que el sector campesino ya no tiene dudas: Pedro de León es su gallo para la cámara alta.

FIEBRE DE DESTAPES
Y en Miguel Auza, el sábado, Carlos Puente, presidente del Partido Verde, se autodestapó como candidato de su partido al Senado. En el PV, dice Xerardo Ramírez, “vemos clara la mancuerna: Pedro y Carlos para contender por las senadurías de mayoría relativa de
Zacatecas”.

NI LO PELARON
Ante Miguel Alonso, el alcalde de Valparaíso, Jorge Torres echó flores y carantoñas a Carlos Peña, secretario del Ejecutivo y a Ismael Solís, director del Coprovi. “Son -dijo- funcionarios ejemplares”. A la gira por ese municipio, Alonso invitó a Julio César Flemate, director de Paraíso Caxcán, supuestamente el bueno para el Distrito 2. Y pese a que Julio estiró el pescuezo lo más que pudo, Torres no lo peló.

OTRA PIFIA MÁS
En Valparaíso, Miguel Alonso pudo salir del atolladero en el que, por enésima vez, lo metió su equipo de giras. En reunión con gente de las comunidades preguntó: “¿Quién viene del Chapulín?”. Nadie respondió. El público corrigió: “Será Capulín”. Miguel adujo: “Aquí me apuntaron Chapulín Colorado”. La multitud festejó el chascarrillo. Entre broma y en serio, el gobernador advirtió: “Voy a correr a quien se equivocó”.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad