Tuesday 17 de January de 2017

Funcionarios estatales afilian nuevos militantes al PRI

Aprovechan en ello sus ratos libres

     19 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Lozano recibió 800 hojas de afiliación de manos de Artemio Ultreras.
Juan Carlos Lozano recibió 800 hojas de afiliación de manos de Artemio Ultreras.

Un grupo de militantes encabezados por el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras, presentaron ante el Comité Directivo Estatal del PRI 800 hojas de afiliación al instituto político.
“Trabajando los domingos, quitándonos las etiquetas, dándole el respeto que se merecen las instituciones, quiero decirles que efectivamente pertenecemos a una dependencia de gobierno, hoy concurrimos a nuestro partido y lo hacemos como ciudadanos”, explicó Ultreras Cabral.
Agregó que él, junto con 38 promotores políticos, acudieron al PRI con el derecho civil que tienen de ingresar a un partido político.
El funcionario estatal dijo tener una oficina independiente para realizar el trabajo de afiliación y concentrado de los nuevos militantes.
“Nos da mucho gusto saber que hay compañeros de partido que aunque sean funcionarios, tienen el valor civil de afiliarse y decir que son miembros de un partido político”, manifestó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del PRI.
Por ello, pidió a los nuevos militantes priístas hacer el trabajo político en sus ratos libres, sin desatender la responsabilidad que tienen como funcionarios.
PRD vigilará las afiliaciones
Gerardo Espinoza Solís, líder estatal del PRD, dijo que una afiliación colectiva y más de funcionarios del Gobierno del Estado, puede representar una transgresión al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Explicó que tanto la Ley Electoral del Estado de Zacatecas como el Cofipe prohíben las afiliaciones gremiales y colectivas, ya que el derecho de afiliación a un instituto político se ejerce de manera individual.
“Realizaremos la investigación y daremos cuenta al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y al Instituto Federal Electoral para que se soliciten los informes al PRI para conocer la naturaleza de estas afiliaciones”, afirmó.
El dirigente perredista agregó que su partido estará vigilando y de tener los elementos que corroboren un delito electoral, lo denunciará en las instancias jurisdiccionales correspondientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad