Thursday 19 de January de 2017

Funcionó el chantaje del PRD

Vinculan a proceso a Hugo Pineda

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Evidentemente la estrategia de chantaje le funcionó al PRD. Jesús Zambrano, líder nacional del amarillo, amenazó al presidente Enrique Peña con sacar del Pacto por México a su partido si se caía la alianza PAN-PRD en Zacatecas. Y ayer, en una actuación que muchos califican de vergonzosa para el Poder Judicial Federal, la Sala Regional Monterrey del TEPJF la resucitó con respiración de boca a boca, cuando su cadáver ya empezaba a apestar.

A botepronto
Los magistrados de la Sala Regional de Monterrey no esperaron a recibir la documentación del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas que preside Édgar López. Y habían consentido en recibirla hoy. La estudiarían cuidadosamente -dijeron- para agendar el tema lunes o martes. Pero a los magistrados Yairsinio García Ortiz, Reyes Rodríguez Mondragón y Marco Antonio Zavala de repente les entró prisa. Y sin conocer las razones del TJEEZ para invalidar la alianza PAN-PRD, resolvieron a botepronto en sentido contrario. “Hicieron -dicen los suspicaces- lo que les ordenaron hacer”.

Última mascada
Tal como estaba previsto, Ricardo Monreal le quitó Movimiento Ciudadano a Elías Barajas. Y no hay posibilidad de un entendimiento entre ambos. En noviembre -cuenta Elías- le propuso a Ricardo unirse. Sugirió que David y Saúl Monreal dejaran el PT y se sumaran al MC. Pero Ricardo lo rechazó. Y es que -lamenta- “mi compadre es ambicioso. Apostó a todo o nada. Quienes lo conocen -abunda- dicen que es de las personas que si encuentra un chicle pegado bajo una mesa, lo coge para darle una última mascada”.

Lo desconocieron
“Cuando la perra es brava -dice la vox populi- hasta los de casa muerde”. Ayer José de Jesús Palacios, pionero en las luchas del MDMZ, salió a recibir a los maestros demoniacos que asaltaron el Congreso. Y cuando El Chufus aclaró que no era de la comisión de diputados que los atendería, un profe reclamó: “¿Y entonces qué chingaos te metes?”.

Su misma sopa
Y a Fidel Cortés, asistente de la diputada priísta Nanis Romo, los demoniacos por poco se lo comen en salsa verde. Y es que cuando la turba magisterial entró al vestíbulo del Congreso, entre gritos y empujones, Fidel coreó mordaz: “¡Esos son… esos son, los que educan la nación!”.

Sujetos a proceso
Hugo Pineda, director de la secundaria de la UAZ y su cuate Rodolfo Márquez, secretario de Rafael Candelas, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones. Por ahora, el maestro universitario y su coacusado, presuntos golpeadores de Claudia Michi, enfrentarán el proceso en libertad. Pero la jueza de garantías, Ruth Lucio podría cambiar de opinión y considerar que es mejor guardarlos para que no vuelen.

Apoyo a comerciantes
Una vez que se reinaugure el mercado del Laberinto, el alcalde Arnoldo Rodríguez buscará firmar un convenio con Mario Rodríguez, titular de la Sinfra, para que las personas que dejen sus vehículos en el estacionamiento de Plaza Bicentenario y hagan  compras en el mercado, queden exentas de pago.

Dejan el cabildo
Cecilia Tapia y Francisco Rivera, regidores del PRI en Zacatecas, hoy piden licencia al cabildo. Afirman que aún tienen posibilidades de acceder, uno de los dos, a la candidatura tricolor en el Distrito 2 de la capital. Paquirri lamenta la desinformación de algunos expertos en legislación electoral de su partido. Dice que el artículo 10 de la ley electoral de Zacatecas es muy claro y precisa el trato diferenciado para funcionarios de elección popular que no manejen recursos ni sean autoridad.

Despilfarro priísta
Ignacio Castrejón, precandidato del PAN a diputado en el Distrito 16, confía en que el voto duro panista de Sombrerete le dará el triunfo. Advierte que será inútil el derroche económico que los priístas ya iniciaron. Denuncia que Érika Velázquez, abanderada del PRI y esposa de Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, personalmente reparte becas y computadoras para comprometer el voto de los beneficiarios.


Promesas falsas
Personalmente -trascendió- José Narro quiso impedir que Mario Román renunciara al PRD y se sumara a la campaña de los candidatos del PRI, Roberto Luévano, Araceli Guerrero y Cliserio del Real. Pero El Tigre no tuvo argumentos, porque le había prometido la candidatura en el Distrito 4 y una regiduría pluri y no cumplió ni una ni otra.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad