Tuesday 17 de January de 2017

Fundación Rafael Preciado Hernández

     2 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas se ha instaurado el pasado 27 de septiembre del año en curso para beneplácito de la cultura política de Acción Nacional el Capítulo de la Fundación Rafael Preciado Hernández. Fuente de pensamiento y sabiduría humanista.
El maestro Preciado Hernández ha sido uno de los grandes pensadores del derecho natural y del PAN, estudioso de la patrística, de la escolástica de Santo Tomas Aquino, así como de la escuela más excelsa de la doctrina social de la iglesia.
La fundación tiene como objetivo principal la formación de “cuadros políticos”, analizar, investigar, nutrir de estudios sociales, históricos, políticos, culturales, económicos y filosóficos a sus militantes, gobernantes, representantes populares y a la sociedad entera.
La dirigencia estatal de Acción Nacional representada por el doctor Samuel Solís de Lara ha tenido la sapiencia de organizar la protocolización de la organización, hicimos acto de presencia, para dar testimonio de la creación del  germen filosófico en Zacatecas.
Dado que otros estados ya cuentan con esta organización es de importancia destacar que hacía falta una fuente de doctrina para la expansión de la cultura política aquí.
El notario público Tarsicio Félix explicó con detalles muy emotivos haber sido catecúmeno de éste ilustre maestro de filosofía del derecho en la UNAM en sus años mozos. Cuando el positivismo jurídico estaba desplazando al derecho natural.
Cuando me refiero al maestro Preciado Hernández, me gusta destacar este pensamiento que por sí solo explica la observancia del isunaturalismo clásico con lo siguiente:
"El derecho no es mera técnica, sino precisamente la técnica de los fines y principios de la convivencia humana, fines y principios que le dan dignidad a un ordenamiento jurídico positivo y, lo vinculan a través de la esfera de la ética con el orden universal”.
Me dio gusto ver en el evento protocolario a don Ramón Medina Collazo, persona de gran calidad moral, estudioso de la escolástica, origen inmutable del humanismo político así como a grandes militantes de Acción Nacional que gozaron de este trascendente acto.
Todos sabemos que urge y que es importante que los políticos se nutran de conocimiento de diferente índole, sin embargo el Partido Acción Nacional quien había abandonado los valores y principios ha optado por darle un giro diferente a este tema.
Cae bien para las huestes panistas retomar la filosofía humanista, sobre todo ahora que se presenta la renovación de su dirigencia estatal en donde se deberá de contemplar la producción de plataformas políticas, iniciativas de ley, estudios concernientes a su formación.
Rafael Preciado Hernández, fue fundador de Acción Nacional, doctrinario de pura cepa, jalisciense de nacimiento y uno de los grandes parlamentarios que ha tenido México y por supuesto el PAN, catedrático de la facultad de derecho de la UNAM.
Por consecuencia la fundación que se ha suscrito en su nombre debe responder a la expectativa del presente. El panismo zacatecano debe ser fiel a su pensamiento y por tanto debe aprovechar todo el cúmulo de conocimientos que se hagan en su nombre, para bien de la producción de figuras políticas y de la obtención de nuevos conocimientos para el bien común.

*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad