Friday 20 de January de 2017

Fundación San Miguel dona 400 exámenes para detectar cáncer en migrantes

     30 Oct 2011 13:07:06

A- A A+

Compartir:
El costo de estos exámenes, en clínicas particulares, oscila entre 30 y 300 dólares.
El costo de estos exámenes, en clínicas particulares, oscila entre 30 y 300 dólares.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La Clínica Médica San Miguel otorgó 200 mastografías y 200 exámenes de próstata gratuitos para latinos, con un valor superior a 5 mil dólares, como parte de los trabajos de la Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud (Ibiza) 2011.

Zacatecanos, poblanos, sonorenses, michoacanos, pero también salvadoreños y guatemaltecos resultaron beneficiados por la aplicación gratuita de los exámenes de salud, cuyo costo en clínicas particulares oscila entre 30 y 300 dólares, informó Rafael Hurtado Bueno, representante de gobierno de Zacatecas en California.

El funcionario dijo que Ibiza es resultado de la colaboración entre el gobierno de Zacatecas y la Universidad de Berkeley, para llevar servicios médicos a los zacatecanos que radican en California, sin importar su estatus migratorio.

Las actividades de Ibiza se realizarán del 27 de octubre al 5 de noviembre, en el marco de los festejos del Día del Zacatecano del sur de California, aunque tendrán presencia en siete regiones del estado y participará el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

De acuerdo con datos de la Universidad de Berkeley, el 33 por ciento de los adultos latinos menores de 65 años carece de seguro médico; sólo un porcentaje del 30, visita al médico con cierta frecuencia y el 7.5, padece alguna enfermedad crónica debilitante que le impide mantener una actividad regular.

Hurtado Bueno dijo que la dependencia económica de Zacatecas a las remesas que envían sus migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos hace de la salud un tema prioritario en la agenda de gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad