Tuesday 24 de January de 2017

Fundamental la lectura para mejorar educación: Córdova Villalobos

     30 Oct 2012 22:44:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF. El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, afirmó que el fomento a la lectura es la base fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza.

El funcionario comentó que durante el sexenio, con el Programa Nacional de Lectura, se distribuyeron más de 70 millones de libros en escuelas de educación básica, para fortalecer las bibliotecas escolares y de aula.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que también se diseñaron los Estándares Nacionales de Habilidad Lectora, cuyos parámetros se entregaron a todos los padres de primarias y secundarias para motivarlos a leer 20 minutos diarios con su hijos.

En la entrega de premios del 12 concurso Leamos la Ciencia para Todos, indicó que desde el pasado ciclo escolar se creó un espacio en la boleta escolar para dar seguimiento a las competencias lectoras de los alumnos y se inició una campaña para fomentar dicho hábito.

También, informó, se publicó la colección 18 para los 18, que reúne 18 novelas de igual número de valiosos autores y autoras mexicanos, dirigidas al público joven.

Córdova Villalobos expuso que en educación media superior se creó e instrumentó el Programa de Fomento a la Lectura en Educación Media Superior.

Explicó que con dicha medida "nos proponemos que las bibliotecas de los bachilleratos se conviertan en centros de convivencia juvenil, que sean atractivos para los estudiantes y que además de fomentar la lectura, promuevan el desarrollo de espacios para la socialización y el intercambio de experiencias lectoras".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad