Monday 16 de January de 2017

Fundamental, unificar criterios en torno a la reforma laboral: FSTSE

     14 Oct 2012 18:18:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El legislador Joel Ayala llamó a las organizaciones sindicales del país a unificar criterios en torno de la discusión sobre la reforma laboral, especialmente ahora que comenzará su debate y análisis en la Cámara de Senadores.

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destacó que es fundamental lograr la unidad de las representaciones sindicales, federaciones y confederaciones, para lograr que se cumplan las reivindicaciones sociales y laborales.

“De ninguna manera debemos caer en discrepancias y divisiones que den como consecuencia el debilitamiento de los movimientos del sindicalismo organizado, pues se corre el riesgo de dejar en la indefensión laboral a millones de trabajadores”, alertó.

Ayala Almeida aseguró que los senadores legislarán a favor de los trabajadores para pasar de los ingresos precarios al renglón de la recuperación real del salario, que permita a cada trabajador cubrir el costo de lo que representan sus necesidades fundamentales.

El también integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, manifestó que a su juicio, la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados, tomó la característica de una “reforma puente”.

Lo anterior, porque el compromiso de cambio estructural en el país propuesto por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, vendrá más adelante a través de una reforma laboral integral de gran alcance social.

“Cuando Peña Nieto asuma la Presidencia buscaremos dar respuesta a las peticiones y exigencias de los trabajadores, sobre todo cuando se refieren a lo que ya está plasmado en la propia Constitución: el derecho a la salud, vivienda, educación, jubilación y la pensión”, añadió.

El legislador priista aseguró que las condiciones de cabal respuesta a los trabajadores de México se darán en su momento, a fin de cumplir las reivindicaciones de fondo, como la recuperación del poder adquisitivo para cada trabajador.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad