Sunday 22 de January de 2017

Futuro incierto para control de armas

     18 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El paquete de iniciativas del presidente Barack Obama sobre el control de armas enfrenta un futuro incierto en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes rechaza sus propuestas y los demócratas que conforman la mayoría en el Senado no se han comprometido a actuar de inmediato.
Además, el grupo defensor de la portación de armas de fuego más poderoso del país, la NRA, ha prometido librar "la batalla del siglo" para impedir restricciones a la compra de armamento para los civiles.
Al final, el destino de su plan podría depender de un puñado de senadores demócratas moderados. Aunque es improbable que apoyen la petición el presidente de prohibir los fusiles de tipo militar, podrían avalar otras propuestas, como la revisión universal de antecedentes cuando se adquieran armas.
Varios de estos senadores respondieron vagamente después de que Obama dio a conocer sus propuestas el miércoles, con el desafío de que el "Congreso debe actuar pronto".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad