Monday 16 de January de 2017

Futuro prometedor

Roell Malagán busca poner en alto el nombre del estado en el extranjero

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angéica Trejo Foto: Angéica Trejo
  • Malagán fue el director de arte en en la cinta Captive. Malagán fue el director de arte en en la cinta Captive.
  • El joven zacatecano busca hacer carrera en el cine internacional. El joven zacatecano busca hacer carrera en el cine internacional.
  • Foto: Angéica Trejo Foto: Angéica Trejo
Imagen de


Captive, producción en la que participó como director de arte Roell Malagán, joven zacatecano que busca hacer carrera en la industria, fue vendida para su distribución internacional a Black Rock Films.
Este largometraje, primero que respalda en su historia de 25 años de existencia la Vancouver Film School, institución educativa en la que está matriculado Malagán y que se produjera como proyecto de fin de curso de su primer año de estudios, fue vendida en sus derechos de distribución para los formatos DVD y online en septiembre de 2012.
La historia de Captive es un thriller que relata una noche de cautiverio sufrida por un periodista, Tyler Chase, a manos de un expolicía, John Rancour, involucrado con grupos delictivos. Para expiar su culpa Rancour lleva a Chase en una noche a recorrer los trasfondos de la ciudad para que documente las ligas del gobierno con el crimen organizado y los dé a conocer a la opinión pública sabiendo que con ello firmará su sentencia de muerte pues será perseguido por ambos bandos, la policía y la mafia.
Esta película también tuvo una exhibición privada en el Tercer Festival de Xi’ang en China en 2012. Malagán busca ahora realizar una producción independiente a la Vancouver Film School para la que se integró junto con ocho de sus compañeros de la producción de Captive en la compañía Syndicate Seven Films.
Retrograde, la historia de un hombre que busca la cura para su hija y que tendrá que enfrentarse a la industria farmacéutica para conseguir el fármaco que le salvará la vida y Back of Beyond, una trama que jugará con la percepción de lo irreal y lo certero para armar la identidad del personaje principal, un hombre que ha perdido la memoria y que obtiene fragmentos de recuerdos mediante el uso de una sustancia que tiene efectos cortos y ambiguos son las dos posibilidades que busca sean apoyadas por productores independientes en aquel país.
La filmación de este proyecto estará sujeta a la elección que hagan los productores en bases a estas propuestas y se tiene programada para el próximo verano, dijo el joven en entrevista durante una visita a Zacatecas.
Roell Malagán conversó con Gabriela Marcial, directora de la Cineteca de Zacatecas en la que según el cineasta se aceptó la inclusión de Captive en la exhibición fílmica que se realizará en el Festival Cultural Zacatecas 2013 y en la próxima Muestra Nacional de Cine en Fresnillo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad