Wednesday 18 de January de 2017

Futuros filósofos llegan a Zacatecas

Inicia el 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía

     28 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El encuentro inició en la Bóveda de la Ciudadela del Arte. El encuentro inició en la Bóveda de la Ciudadela del Arte.
  • Personalidades en el inicio de actividades. Personalidades en el inicio de actividades.
  • Francisco Javier Domínguez dio la bienvenida a los estudiantes. Francisco Javier Domínguez dio la bienvenida a los estudiantes.
Imagen de


Zacatecas es sede del 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, que se desarrolla desde el martes y en el que participan cerca de 200 estudiantes de filosofía de más de 10 estados de la República quienes dialogarán en torno a 35 mesas redondas y asistirán a una serie de conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas.
Samantha Ramírez y Verónica Torres, ambas alumnas de la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ y delegadas de Zacatecas antes la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, hablaron sobre la organización del encuentro que se titula “La Crítica en aras de la filosofía”.
Al evento acuden jóvenes de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa.
Las organizadoras dijeron haber aceptado 117 ponencias sobre los más diversos temas y enfoques filosóficos que serán discutidos en las 35 mesas de trabajo.
Además de la discusión entre los mismos estudiantes se tienen programas cinco conferencias magistrales con la participación de docentes de la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ.
El taller de Filosofía Política que impartirá la filosofa Olga Charpidou es uno de los eventos más destacados
El congreso inició ayer en la Bóveda de la Ciudadela del Arte con la conferencia magistral “La filosofía como crítica de la Cultura” que dictó el filósofo de la UNAM, Mauricio Beuchot.
La inauguración del encuentro estuvo a cargo del rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez, así como del director de la Unidad Académica de Filosofía, Antonio Núñez.
Domínguez señaló la importancia de la filosofía, especialmente de su función crítica, en una época en que los dirigentes del país se han olvidado de la educación y no tienen otro interés más que su propia carrera política.
Por su parte, Nuñez dijo que desde su perspectiva personal la filosofía es una actividad que se realiza en conjunto y que necesita del diálogo constante, por lo que este tipo de encuentros representan la esencia de la filosofía.
Las jornadas del 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía se realizarán en la Ciudadela del Arte y concluirán el sábado 1 de octubre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad