Thursday 23 de March de 2017

G.Bretaña sigue siendo socio importante de la UE: Merkel

     14 Dec 2011 21:07:57

A- A A+

Compartir:
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cancillería para la reunión semanal del gabinete en Berlín .
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cancillería para la reunión semanal del gabinete en Berlín .

BERLIN.- Gran Bretaña seguirá siendo un miembro importante de la Unión Europea, dijo el miércoles la canciller alemana Angela Merkel, pese a su negativa a unirse a un nuevo tratado que ayudará al bloque a superar su crisis de la deuda soberana.

Merkel, líder de la mayor economía europea, dijo al parlamento que no hay una solución rápida a la crisis que experimentan las naciones de la eurozona, aunque resaltó que es una oportunidad para una mayor integración.

"La visión de una genuina unión política empieza a tomar forma", afirmó la canciller, que ensalzó el resultado de la reunión cimera de la semana pasada en Bruselas para crear un nuevo tratado que limite el endeudamiento público y fomente la integración fiscal.

"Las oportunidades que brinda esta crisis son muy superiores a sus riesgos, estoy convencida de ello", dijo la canciller a los legisladores. El nuevo sentimiento de responsabilidad compartida y destino en la eurozona y los otros 10 miembros de la UE "superará con mucho a esta crisis", agregó.

Empero, el primer ministro británico David Cameron bloqueó el intento de Merkel de elaborar un nuevo tratado para las 27 naciones de la UE la semana pasada en Bruselas, con lo cual dejó aislado a Londres y obligó a otros a - quizá los 26 miembros restantes - a forjar un nuevo pacto fuera de la carta fundacional de la UE.

Merkel dijo que, aunque lamenta la decisión, "no tengo la menor duda de que Gran Bretaña continuará siendo en el futuro un socio importante en la Unión Europea".

Gran Bretaña "es un socio confiable de Europa no solamente en cuestiones de seguridad y política exterior ... Es además su socio en muchas otras cuestiones: en competencia, en el mercado interno, en el comercio y la protección ambiental", agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad