Wednesday 18 de January de 2017

G20 no presionó a España sobre rescate: ministro

     5 Nov 2012 11:51:48

A- A A+

Compartir:
Ministro de finanzas de España, Luis de Guindos Jurado, a la izquierda, habla con el Ministro de finanzas de Slovenia, Janez Sustersic.
Ministro de finanzas de España, Luis de Guindos Jurado, a la izquierda, habla con el Ministro de finanzas de Slovenia, Janez Sustersic.
MÉXICO.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que los miembros del G20 no presionaron a España sobre la posibilidad de que solicite ayuda financiera internacional para enfrentar la crisis por la que atraviesa y advirtió que su gobierno no aceptaría que nadie ejerciera ningún tipo de apremio.   "Ningún país intentó presionar a España ni España, el gobierno español, se dejaría presionar", dijo De Guindos en rueda de prensa en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se realiza en ciudad de México.   El ministro afirmó que el tema del posible rescate ni siquiera fue abordado la noche del domingo en la primera reunión de los ministros ni en la primera sesión del lunes.   Apenas hace unos días el presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo que su gobierno no veía la necesidad inmediata de solicitar apoyo internacional para enfrentar sus deudas, con relación a la posibilidad de recurrir a un programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.   Bruselas ya concedió un préstamo de hasta 125.000 millones de dólares para sanear el problemático sector bancario español.   De Guindos aseguró que su gobierno hace todo el esfuerzo posible para el saneamiento bancario y realizar los ajustes presupuestarios necesarios.          


Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad