Saturday 21 de January de 2017

G8 creará fondo antinarco con dinero de capos

Buscan combatir el tráfico de drogas con recursos decomisados al narco

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.-Ministros del Grupo de los ocho (G8) y otros 13 países, incluido México, aprobaron en París, Francia, una Declaración Política y Plan de Acción para contrarrestar de manera coordinada el problema mundial de las drogas.
En un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que dicho acuerdo se asumió en el marco de la reunión de ministros encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas.
A iniciativa de la presidencia francesa del G8, se reunieron Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, con representantes de otros 13 países, entre ellas México, además de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
También acudieron representantes de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos bajo la presidencia del Ministro del Interior de Francia, Claude Guéant.
Por México participaron Jorge Lara Rivera, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, así como el embajador de México en Francia, Carlos de Icaza.
El encuentro tuvo tres temas fundamentales: la organización de las redes criminales; intercambio de información y cooperación policial, judicial, aduanero y marítimo; así como rutas y tendencias del tráfico de drogas.
La delegación mexicana  apoyo las propuestas de la presidencia francesa, que constituyen instrumentos relevantes para orientar las acciones de los países participantes .




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad