Friday 20 de January de 2017

Gadafi, blanco legítimo de la OTAN: rebeldes

Dicen que como jefe de las Fuerzas Armadas, fomenta los combates

     13 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Libios rebeldes buscan sacar a Gadafi del poder.(CORTESÍA)
Libios rebeldes buscan sacar a Gadafi del poder.(CORTESÍA)

LONDRES, REINO UNIDO.- El coronel libio Muamar Gadafi es un blanco legítimo de los ataques aéreos que lleva a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, afirmó hoy Mustafa Abdul Jalil, director del rebelde Consejo Nacional de Transición.
En una rueda de prensa en la capital británica, el representante de los opositores libios se pronunció respecto al reciente bombardeo en Trípoli contra un complejo residencial de Gadafi, quien no resultó afectado pero su régimen denunció intento de asesinato.
"Gadafi es el mayor comandante de las fuerzas armadas libias, él es el que los fomenta a combatir, por ello justificamos que sea un blanco legítimo para la OTAN”, declaró Abdul Jalil poco después de reunirse con el primer ministro británico David Cameron.
Desde finales de marzo pasado, la alianza atlántica lleva a cabo una intervención militar aérea en Libia, en apoyo a los rebeldes, que buscan sacar a Gadafi del poder que ha ejercido desde 1969.
El objetivo declarado por el bloque aliado es desmantelar el aparato militar del coronel libio que es utilizado contra la población civil, sin que hasta ahora tenga contemplado a Gadafi -de manera pública- como objetivo de los bombardeos.
Las declaraciones de Abdul Jalil llegaron varias horas después de los ataques aéreos de la OTAN contra un complejo de Bab al Aziziya en Trípoli, donde se presume se encontraba Gadafi, que causaron al menos seis muertos y una decena de heridos.
Antes de este bombardeo, los aviones del bloque militar atlántico ya habían atacado las oficinas de Gadafi en Trípoli y la casa del menor de sus hijos, donde éste perdió la vida junto con nietos del coronel.
Mientras los rebeldes libios consiguieron reconocimiento en Londres, donde Cameron les invitó a abrir una oficina en Reino Unido, en la ciudad de Bengazi, el Consejo Nacional de Transición anunció el nombramiento de nuevos ministros, incluido el Interior y de Defensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad