Saturday 21 de January de 2017

Gadafi culpa a Bin Laden de revuelta

     24 Feb 2011 16:01:49

A- A A+

Compartir:
Miles de opositores avanzan hacia Trípoli.
Miles de opositores avanzan hacia Trípoli.

ROMA, ITALIA.- El líder libio Muamar Gadafi acusó a Osama Bin Laden y sus seguidores de ser los culpables de las protestas en su país, en momentos en que miles de opositores expanden su control de otras ciudades y siguen su avance hacia Trípoli.

En una intervención telefónica a través de la televisión estatal desde la localidad de Zauiya, en el oeste de Libia, Gadafi aseguró que las revueltas populares en su país han sido fomentadas por la red Al Qaeda, que distribuye drogas entre la juventud libia.

En un diferente tono respecto a su discurso del martes pasado en el que amenazó con aplastar las revueltas, Gaddafi dijo que las personas jóvenes estaban siendo engañadas con las drogas y el alcohol para tomar parte en la “destrucción y el sabotaje”.

Gadafi afirmó que Bin Laden ha distribuido drogas alucinógenas entre la población y que se están matando sin intervención de las fuerzas de la autoridad del Estado. “Bin Laden es el enemigo que os está manipulando”.

Poco antes, la cadena árabe Al Arabiya informó que Gadafi se encuentra atrincherado en un bunker subterráneo en bab al Aziziya, en el sur de Trípoli, en el que está el control logístico del ejército e incluso una emisora de radio y televisión.

Las fuerzas leales a Gadafi han perdido terreno frente a las milicias antigubernamentales.

Los opositores avanzan y ya liberaron ciudades más allá de las que ya tenían controladas en el este de Libia, pero su objetivo es Trípoli, que junto a Sirte y los puntos petrolíferos de Ras Lanuf y Marsa Brega son estratégicas para la caída de Gadafi.

La lucha por el control del oeste de Libia tuvo este jueves como escenario la localidad de Zauiya, en el oeste del país y donde más de 100 personas murieron en un ataque de las fuerzas libias contra los manifestantes, según la televisión qatarí Al Yazira.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad