Tuesday 24 de January de 2017

Gadafi se pasea por Trípoli

     14 Apr 2011 22:07:43

A- A A+

Compartir:

TRIPOLI, LIBIA.- Moamar Gadafi se paseó desafiante el jueves por las calles de Trípoli, levantando los puños mientras salía por una ventana en el techo de su camioneta, en el mismo día en que los ataques de la aviación de la OTAN estremecieron la ciudad.

La alianza de ministros extranjeros, aunque están unidos en su objetivo de presionar al líder libio para que se vaya, discutió en una reunión para decidir si incrementaba las operaciones militares que hasta el momento no han logrado deponer a Gadafi.

El líder libio no dio señales de que esté dispuesto a dejar el poder, a pesar de dos meses de levantamientos y de una creciente presión internacional para removerlo. En cambio, fuerzas leales a Gadafi cañonearon el jueves una ciudad controlada por los rebeldes, Misrata, y mataron a por lo menos a 13 personas, dijeron testigos. Al mismo tiempo, Estados Unidos afirmó en una reunión de la OTAN que la alianza debe intensificar su misión política, diplomática y económica para aislar al líder libio y acelerar su salida.

El principal objetivo del ataque era el puerto de Misrata, es la única salida de los rebeldes que han tratado de defender posiciones en dicha ciudad, la tercera más grande de Libia, en contra del ejército de Gadafi.

Un médico de Misrata, que sólo se identificó por el nombre de Jaled por temor a represalias, dijo que algunos de los muertos eran residentes que estaban durmiendo en sus casas. Añadió que entre ellos había dos hombres de 75 y 80 años.

En las afueras de Misrata es difícil llegar hasta los residentes o distribuir ayuda entre ellos, puesto que las fuerzas de Gadafi controlan la carretera, explicó Jaled.

Jaled dijo que la OTAN no hizo nada para proteger a los civiles durante el ataque del jueves. "Todos los días los residentes se ven obligados a salir de sus casas, refugiarse en casas ya atestadas con cinco o seis familias, lo que agrava la situación humanitaria en la ciudad", agregó.

En la capital, Trípoli, se escucharon varias explosiones y una columna de humo negro se levantó en el sureste de la ciudad, seguida del sonido de armamento antiaéreo, dijo un residente.

La televisión estatal libia mostró imágenes de Gadafi, vestido de negro con anteojos oscuros y un sombrero, de pie en su coche y haciendo señales con el puño en un viaje rápido por Trípoli, mientras decenas de seguidores lo vitoreaban. La televisión libia dijo que el recorrido se dio el mismo día en que la OTAN atacó por aire zonas civiles y militares de la capital.

El reporte televisivo dijo que el ataque dejó bajas civiles. Sin embargo, el reporte no pudo ser confirmado.

La lucha en Libia comenzó a mediados de febrero cuando numerosas protestas contra el gobierno desembocaron en una guerra civil. Los rebeldes controlan ahora el este de Libia y Gadafi el oeste, mientras la línea del frente oscila en el medio. Tres semanas de ataques aéreos internacionales no han neutralizado a las fuerzas del régimen.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad