Sunday 22 de January de 2017

Gael confía ganar con No

     22 Feb 2013 22:49:33

A- A A+

Compartir:
Gael aseguró que en una premiación como el Oscar “no hay nada que perder”.
Gael aseguró que en una premiación como el Oscar “no hay nada que perder”.

LOS ÁNGELES, CA.- Gael García Bernal sabe que la cinta austriaca Amor, de Michael Haneke es la gran favorita en la terna de Mejor Película en Lengua Extranjera, pero también sabe que en una entrega de Oscar cualquier cosa puede suceder.

“No tiene la posibilidad de dar la sorpresa, pero vamos a ver qué es lo que pasa. Nos divierte mucho estar aquí. No se trata de una competencia porque no hay nada más que podamos hacer. Las películas ahí están, las votaciones ya fueron hechas y ahora a pasarla bien.

“Obviamente habrá un nanosegundo en el momento en el que estarán abriendo el sobre en el que uno dice: ‘ojalá salga’ (ganadora)”, detalló el ojiverde durante el encuentro que los candidatos en la terna sostuvieron con medios de comunicación de todo el mundo.

Gael, quien por tercera vez compite en el apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera luego de Amores perros y El crimen del padre Amaro, también expuso las razones por las que la tercera podría ser la vencida.

“Hay muchas razones por las que No puede ganar. Yo votaría por ella porque es una gran película y va contracorriente de lo que se espera del cine. A mí me gustan las sorpresas en el cine.

“El hecho de que sea hecha en el formato (de video) se me hace muy sorprendente, entretenido y arriesgado. Creo que No tiene muchas oportunidades de ganar, pero ya veremos.”

Gael llegó la noche del jueves a la ciudad de Los Ángeles proveniente de Buenos Aires y su ánimo refleja la confianza en la cinta chilena que narra el plebiscito a través del cual Augusto Pinochet dejó el poder en 1988, luego de una dictadura de 15 años.

El protagonista de Y tu mamá también y Diarios de motocicleta, aseguró que en una premiación como el Oscar “no hay nada que perder” y afirmó que ahora se trata de celebrar y disfrutar todo lo que ha sucedido con la cinta.

Por su parte, Pablo Larraín consideró extenuante el viaje que ha tenido su película y que comenzó en mayo pasado en el Festival de Cannes y añadió que nunca soñó en conseguir una nominación.

“Con la película se ha provocado una especie de espejo de la realidad política de los distintos países.”

Pedro Peirano, guionista de No y uno de los creadores de la serie 31 minutos, adelantó que la productora Canana está pensando en hacer la versión para Estados Unidos de la serie Niño santo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad