Thursday 23 de March de 2017

Galería de Arte Clínica Dental, un nuevo concepto

Presentan un total de 48 obras de más de 20 artistas reconocidos

     27 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel, Jose, Fernando y Jesús. Miguel, Jose, Fernando y Jesús.
  • Ana y Rubén. Ana y Rubén.
  • Érika y Elizabeth. Érika y Elizabeth.
  • Martín Mendoza, dueño de la galería. Martín Mendoza, dueño de la galería.
  • Integrantes de la Fototeca Zacatecas asistieron al evento de inauguración. Integrantes de la Fototeca Zacatecas asistieron al evento de inauguración.
  • Martha, Lourdes y  Araceli. Martha, Lourdes y Araceli.
  • Martha, Edith, Jesús, Rosa y Ángel. Martha, Edith, Jesús, Rosa y Ángel.
Imagen de


Un nuevo concepto en arte fue inaugurado en Zacatecas con la Galería de Arte Clínica Dental Villa Verde, donde sin fines de lucro y con la visión de promover la cultura se exponen obras de autores reconocidos.
Un total de 48 obras, diez de las cuales se vendieron el mismo día de la inauguración, presentan lo más reconocido de más de 20 artistas, entre los que destacan Manuel Felguérez, Alejandro Nava, Luis García, Ismael Guardado, Rolando Ortiz y Omar Lemus, por mencionar algunos.
Martín Mendoza Rodríguez, médico periodoncista encargado de la clínica y creador de este concepto comenta que la idea surgió hace seis años cuando se le ocurrió que una galería de arte plástico en una clínica dental pudiera acercar la cultura a los pacientes.
“Si los pacientes no pueden ir a una galería para conocer obra y aprender más, pueden hacerlo en esta clínica”, explica.
“Es terrible ir al dentista, entonces esto una manera de hacerlo menos doloroso y que en la sala de espera puedan apreciar obras de arte de artistas reconocidos, que el arte los provoque y que contrarreste la idea del dolor de acudir al dentista con una provocación de sensibilidad artística”, comenta emocionado.
Mendoza Rodríguez considera también que el arte no debe ser tan elitista y que por lo mismo debe ir a todos los hogares y a todos los puntos de una ciudad, de ahí que se le ocurriera este concepto que, asegura, es único en México.
Esta exposición la pudo concretar gracias a que tuvo el contacto con los artistas, cuando trabajó en otro proyecto, la Galería Palermo, de Fresnillo y que inauguró en octubre del año pasado.
“Con esa corta experiencia y el contacto con los artistas pude consolidar esta idea y con la intención de que sea un plus para el paciente o los doctores que aquí laboran”, explica.
Esta exposición en la que se podrá encontrar esculturas, grabados, acrílicos, óleos, acuarela y fotografía de artistas de Perú, Italia, Torreón, Guadalajara, Distrito Federal y Zacatecas, será permanente, y en la medida en que se pudieran vender las obras, estas serán reemplazadas, por lo que siempre habrá obra por exhibir.
Los horarios en los que se podrá visitar esta galería son de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8:30 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad