Thursday 19 de January de 2017

Galería Irma Valerio participa en la Affordable Art Fair

Lleva obras de artistas zacatecanos al DF

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Ofrecerá piezas con un costo desde los 999 hasta los 99 mil pesos. Ofrecerá piezas con un costo desde los 999 hasta los 99 mil pesos.
  • Quieren proyectar y difundir el talento de los artistasdel estado. Quieren proyectar y difundir el talento de los artistasdel estado.
Imagen de


Con obras de Ismael Guardado, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Juan Nava, Emilio Carrasco, Enrique Barajas Pro, José Luis Bustamante, Gabriela Suárez del Real, Vladimir Cora, Mario Martín del Campo y Jorge Vallejo, Irma Valerio Galerías participa en la primera emisión de la Affordable Art Fair en Latinoamérica, cuya sede es la Ciudad de México,.
El objetivo de esta participación es contribuir a la cultura de asumirnos todos como consumidores de bienes culturales y propiciar así la cadena productiva que permita que los artistas vivan de lo que hacen y sigan produciendo pero también el que el público alimente su espíritu en la contemplación de las obras en su casa u oficina, dijo su directora, Irma Valerio.
Otro propósito para involucrarse en esta feria, nacida hace 10 años en Londres, Inglaterra, y que ha transcurrido por ciudades como Nueva York, Singapur, Los Ángeles, Ámsterdam, Roma y Estocolmo, entre otras muchas, es el proyectar al estado y difundir el talento zacatecano con la promoción de sus artistas jóvenes apoyándose en figuras del arte que ya tienen trayectoria, de ahí la selección de los exponentes realizada por su parte para esta emisión, dijo.
La propia galería y las obras fueron puestas a revisión de una curaduría efectuada desde hace 10 meses por los organizadores a fin de evitar que se duplicaran los exponentes en los acervos de otras empresas de promoción artística participantes, comentó.
La Affordable Art Fair fue inaugurada ayer a las 6 de la tarde y ofrecerá del 19 al 21 de octubre obras de arte con precios desde los 999 pesos hasta los 99 mil, en el afán de hacer accesible su adquisición para un sector amplio de coleccionistas que podrán elegir obras expuestas por 40 galerías nacionales y extranjeras, comentó Irma Valerio.
Esta feria tiene su sede en Expo Reforma y contará con un programa educativo que integra talleres de grabado, conferencias y actividades para niños.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad