Sunday 22 de January de 2017

Galliano irá a la corte

Podría enfrentar hasta seis meses de prisión

     3 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El diseñador pidió disculpas.
El diseñador pidió disculpas.

PARIS, FRANCIA.- El diseñador John Galliano deberá ir a juicio en los próximos meses por los supuestos insultos antisemitas que profirió contra una pareja en un café, informó el miércoles la fiscalía de París.
Las noticias fueron elogiadas por el abogado del diseñador, quien dijo que Galliano ha sido la víctima de un linchamiento en la corte de la opinión pública.
Galliano, de 50 años, podría enfrentar hasta seis meses de prisión y 22 mil 500 euros en multas si es condenado tras el juicio, que se realizaría entre abril y junio, señaló la fiscalía en un comunicado.
Tras cinco días de escándalos relacionados con el diseñador, los fiscales informaron que enfrentará acusaciones de proferir “insultos en público basados en el origen, la afiliación religiosa, la raza o el origen étnico de las personas” contra tres víctimas.
Las noticias surgieron poco después de que el diseñador, de origen español y nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio, se disculpó por su comportamiento y de que Christian Dior lo despidió de su puesto como director creativo por haber pronunciado insultos antisemitas.
También se dieron luego de que se conoció un video en el que se ve a Galliano ebrio elogiando a Hitler, y ocurren justo cuando comienza la Semana de la Moda en París.
Galliano habló por primera vez sobre el asunto el miércoles.
“El antisemitismo y el racismo no pueden existir en nuestra sociedad. Me disculpo completamente por mi comportamiento si causé cualquier ofensa”, dijo en un comunicado enviado por medio de sus abogados británicos.
“Niego completamente las acusaciones hechas contra mí y he cooperado completamente con la investigación de la policía sobre el caso en el café”, dijo Galliano en un comunicado emitido el miércoles. Aunque reconoció: “las acusaciones hechas en mi contra han molestado enormemente a la gente”.
“Soy el único responsable y sé que debo enfrentar mis propios errores”, dijo. “En todo mi trabajo mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credos, religiones y sexualidades para celebrar su diversidad cultural y étnica a través de la moda. Esa sigue siendo mi meta”.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad