Tuesday 24 de January de 2017

Gambusinos, sin apoyo de autoridades

El equipo requiere apoyo para costear sus viajes y uniformes

     9 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los atletas son menores de los 18 años de edad.
La mayoría de los atletas son menores de los 18 años de edad.

Francisco Javier y Gerardo Longoria Cid, entrenadores del equipo de futbol americano Gambusinos, de Fresnillo, comentaron que aunque carecen de apoyo alguno, están satisfechos de contar con un equipo con 38 jugadores y poder participar en el torneo Liga de Zona Centro Occidente.
Pero, a pesar de los esfuerzos realizados necesitan apoyo, pues la liga en la que están inscritos tienen que salir a las diversas sedes como Morelia, Celaya, Irapuato, León e Ixtapa a competir.
Además de que necesitan uniformes, pues todavía se utilizan los de temporadas pasadas y el equipo de utilería como los accesorios de protección, muchas veces las consiguen ya de segunda mano, comentó el entrenador Francisco Javier.
Por su parte, Gerardo Longoria aseguró se acercaron a las autoridades municipales e incluso a empresas para buscar apoyo, pero actualmente no tienen respuesta positiva.
La mayoría de los jugadores de Gambusinos son menores de 18 años de edad, estudian y les es imposible contar con algún otro ingreso, más que lo que sus papás les ofrecen.
Por lo que practicar de lunes a viernes y buscar recursos económicos son “por amor al arte”, añadió el entrenador deportivo.
Mientras tanto, y ya iniciada la temporada, Gambusinos de Fresnillo tienen en puerta una salida a Nuevo León el próximo 20 de octubre, viaje que ya fue patrocinado por Avícola Central.
Aun así, el equipo busca conseguir el dinero y los medios para poder asistir a Morelia el 27 de octubre y a Ixtapa los días  3, 17 y 24 de noviembre.
Para ello realizarán varias actividades como venta de carne asada, una disco y otra de sus opciones es botear en la calles de El Mineral, eso sin dejar de lado su escuela y sus entrenamiento.
“Es un esfuerzo titánico, pero todo es por el amor a este deporte, aunque debemos de agradecer los apoyos que tenemos como el que nos brinda Fresnillo PLC, que es el poder contar con una cancha para recibir a los visitantes y contar con un espacio para entrenar”, celebraron.

nbernal@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad