Thursday 23 de March de 2017

Gana Adriana oro en 5 mil metros planos

Espectacular cierre de la zacatecana

     25 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Barraza consiguió su segundo metal dorado en la competencia. Barraza consiguió su segundo metal dorado en la competencia.
  • Adriana en lo más alto del podium. Adriana en lo más alto del podium.
Imagen de


PUEBLA, PUE.- La internacional atleta zacatecana, Adriana Barraza Castañeda ganó los 5 mil metros planos con un tiempo de 18 minutos 11 segundos 60 centésimas en la  categoría Juvenil Femenil Mayor, y dio la delegación estatal la octava presea dorada en la Olimpiada Nacional 2012, que está llegando a su fin en atletismo.
El segundo lugar fue para la tlaxcalteca Elisa Hernández, con un tiempo de 18 minutos 13 segundos 9 centésimas, y el tercero lo consiguió la guanajuatense Mots Silva, en 18 minutos 31 segundos 43 centésimas.
Comienza la competencia de los 5 mil metros planos y es la corredora de Tlaxcala quien toma las riendas de la carrera al irse al frente durante los primeros ocho giros, tiempo en el cual Adriana siempre estuvo a la expectativa, atrás de la sureña, esperando el momento de escaparse en busca del triunfo.
Cuando indican a Barraza Castañeda que sólo le faltan cinco giros para terminar la competencia, imprime mayor fuerza a su paso, toma la delantera de la carrera y de ahí en adelante  se va en solitaria hasta cruzar la línea de llegada en el primer lugar.
La zacatecana se mostró muy contenta por su victoria y destacó el esfuerzo para poder lograr la medalla de oro.
“Después de muchos años y muchas competencias hoy me recordó que las medallas de oro duelen y cuestan, pero como se disfrutan, llore como si fuese mi primera y festeje como mundial, hoy al fin después de 8 años lo logre. medalla de oro”, dijo.
Por su parte, Ilse Márquez Quijano, por indicaciones de su entrenador Jorge Marquez Orozco, en el octavo giro abandono cuando ocupaba el cuarto lugar, a escasos 20 metros atrás del tercer lugar, Mots Silva, de Guanajuato.
Al abrir la competencia del miércoles, Zacatecas participó en los 5 mil metros planos varonil superior, en los cuales Édgar Espinosa y Felipe Hernández Escalante terminaron en el cuarto y sexto lugar.

A la final en 800 metros
Por su parte, Christopher Sandoval y José Duarte consiguieron el boleto a la gran final de los 800 metros planos que se  disputará este viernes.
También hoy entran en acción Fernando Delenne en salto de altura; Paola Lara en 3 mil metros planos, Miguel Carrillo y Juan Muñiz en 10 mil metros planos, y Maricela del Carmen Perez Medina, en 3 mil metros con obstáculos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad