Thursday 19 de January de 2017

Gana Boston a Kansas City

Emotivo triunfo de las Medias Rojas

     21 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Boston dedicó la victoria a las víctimas del atentado terrorista.
Boston dedicó la victoria a las víctimas del atentado terrorista.

BOSTON, MASSACHUSETTS.- Después de homenajear a las víctimas y sobrevivientes del atentado en el Maratón de Boston, los Medias Rojas sumaron a su mejor inicio de temporada en 11 años al derrotar el sábado por 4-3 a los Reales de Kansas City.
El dominicano David Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, y Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.
"Yo intento tomar el lado positivo de las cosas y con eso quedarme", dijo Ortiz, sentado en una sala para entrevistas. "Pero quería ganar este juego".
Los Medias Rojas usaron camisetas con la palabra "Boston" en el pecho, en lugar del tradicional "Red Sox". Los uniformes serán autografiados y subastados para recaudar dinero para una fundación de ayuda a las víctimas de los bombazos del lunes.
"Creo que hoy fue diferente porque no hemos pasado por lo que pasamos toda la semana", dijo Ortiz. "Andar por la calle y ver a la gente a la cara, fue un día muy emotivo, aquí viendo a las personas que fueron heridas por las bombas y ver los noticiarios a diario, era doloroso, muy doloroso. Hoy pude ver gente abriendo el pecho y desahogándose".
Ortiz, de 37 años, se lastimó el tendón de Aquiles derecho el 17 de julio y sólo jugó uno de los 72 últimos partidos de Boston en 2012, el 24 de agosto contra los Reales.
El toletero y bateador designado sintió molestia en ambos talones durante la pretemporada y no jugó partidos de exhibición. Sin embargo, se fue de 4-2 en su regreso y empató la pizarra 1-1 en la sexta con un sencillo remolcador ante James Shields.
Luego de una emotiva ceremonia previa al encuentro, los Medias Rojas ganaron su sexto partido consecutivo, cuarto desde los atentados del lunes.
"Saber todo lo que ocurrió en el día para la ciudad, para nosotros que logramos el triunfo, llegó de manera especial", dijo Nava. "Hizo que todo fuera aún más importante".
El derecho dominicano Kelvin Herrera cargó con la derrota al recibir el cuadrangular de dos carreras de Nava y dar base por bolas en un tercio de entrada. Herrera dijo que el cambio de lanzamiento fue una mala decisión.
"Lo dejé en medio. Pagué el precio", dijo.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 y Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, con una impulsada.
Boston se mantiene como un firme candidato en la lucha por lograr llegar a la Serie Mundial, como representante de la Liga Americana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad