Thursday 19 de January de 2017

Gana el priísta Fausto Vallejo la gubernatura de Michoacán

El PRI se llevó una ventaja de 43 mil 265 votos sobre el PAN

     15 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fausto Vallejo agradeció a sus votantes.
Fausto Vallejo agradeció a sus votantes.

MORELIA, MICH.- Con el 100% de las actas computadas y dando como ganador de la elección a gobernador al candidato del PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó en Michoacán.
En punto de las 11:56 de la mañana, el PREP dio por concluida la labor que arrancó este domingode manera paralela con el cierre de las casillas electorales.
De esta forma, el candidato del PRI-PVEM se perfila como el virtual gobernador del estado con el 35.39% de la votación, porcentaje equivalente a 563 mil 598 votos.
En segundo lugar se ubica la candidata del PAN-Nueva Alianza, Luisa María Calderón Hinojosa, quien obtuvo el 32.67% de la votación, es decir, 520 mil 333 sufragios.
La diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda a gobernador fue de 43 mil 265 votos.
Los resultados del PREP muestran, además, al PRI con mayoría en la elección a diputados locales y presidentes municipales, en donde obtuvo el triunfo en 11 distritos electorales y 45 municipios.

Las reacciones
La candidata del PAN-Nueva Alianza a la gubernatura, Luisa María Calderón, confió revertir la tendencia del conteo de votos, además denunció que grupos organizados tomaron el control de carreteras y casillas de algunas zonas del estado durante la jornada comicial.
En entrevista, adelantó que su partido revisará esa situación para proceder por la vía legal, porque hubo reportes de la ciudadanía de que fue acosada durante el proceso electoral, principalmente el martes pasado y durante el domingo.
Cuestionada sobre si fue una "narco elección", la abanderada panista admitió que preocupa que esos grupos organizados hayan tomado el control de casillas para ver quién podía votar o no, violentando el derecho de los ciudadanos a sufragar libremente.
Mientras tanto, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Silvano Aureoles, así como el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, demandaron anular los comicios y reponer el proceso electoral de Michoacán.
En conferencia de prensa Aureoles rechazó los resultados que favorecen al príista Fausto Vallejo y pidió reponer el proceso electoral por presuntas irregularidades.
“No hay candidato ganador, no hay nada para nadie; yo no voy a doblegarme ni voy a quitar el dedo del renglón hasta que se limpie el proceso electoral”, subrayó el aspirante de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad