Saturday 21 de January de 2017

Gana Gas Natural Industrial la licitación para construir gasoducto

     7 Oct 2012 14:56:15

A- A A+

Compartir:

Este viernes 5 de octubre Grupo Modelo dio a conocer al ganador de la licitación para construir el ducto y transportar gas natural a Zacatecas, que es la empresa mexicana Gas Natural Industrial S. A. de C. V.
 
La construcción del ducto iniciará en enero del 2013, con una inversión estimada de 100 millones de dólares, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y se espera que esté terminado para junio del 2014.
 
Durante los siguientes meses, agregó Salinas Alatorre, se harán los preparativos técnicos para iniciar los trabajos de los 170 kilómetros de un ducto que iniciará en Aguascalientes y finalizará, en una primera etapa, en el municipio de Calera.
 
Salinas Alatorre reconoció a Grupo Modelo su trabajo para realizar la licitación del gas natural, insumo que detonará la competitividad de Zacatecas y será un factor fundamental para atraer más industria, pero sobre todo para abaratar los cosos de las empresas ya instaladas.
 
La titular de Sedezac consideró que con la llegada del gas natural a Zacatecas se romperá con un atraso en materia de infraestructura industrial de más de 25 años, toda vez que Zacatecas es el único estado de la región que no cuenta con un gasoducto.
 
Por último, Patricia Salinas Alatorre mencionó que el 80% del consumo del gas natural que llegue a Zacatecas será por parte de Grupo Modelo, y el 20% restante las demás empresas instaladas, entre ellas Cesantoni y Jugos del Valle.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad