Tuesday 24 de January de 2017

Gana Hollande la Presidencia de Francia

El presidente electo prometió recuperar la economía

     7 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Multitudes se reunieron para festejar el triunfo del socialista.
Multitudes se reunieron para festejar el triunfo del socialista.

PARÍS, FRANCIA.- El socialista Francois Hollande venció el domingo al mandatario saliente de Francia Nicolas Sarkozy y será el próximo presidente de Francia, proclamando que habrá un cambio en la forma en que Europa enfrenta su crisis de deuda y en la que el país ejercita su músculo diplomático y militar en todo el mundo.
Multitudes llenaron la Plaza de la Bastilla para festejar la victoria de Hollande.
Los asistentes ondearon banderas de Francia, europeas y de sindicatos, y treparon por una columna que se levanta en su centro. Los izquierdistas rebosan de alegría por tener a uno de ellos en el poder por primera vez desde que el socialista Francois Mitterrand gobernó de 1981 a 1995.
"¡La austeridad ya no puede ser inevitable!" declaró Hollande en su discurso de victoria el domingo por la noche, después de una campaña sorprendente que lo vio pasar de ser una figura anodina a una cada vez más cercana a un estadista.
Sarkozy fue la víctima más reciente de una ola de ira entre los votantes contra los recortes del gasto público en toda Europa, quienes han expulsado gobiernos y líderes en el último par de años.
Hollande prometió ayuda para los oprimidos de Francia después de años bajo el gobierno de Sarkozy, un hombre que muchos votantes veían como demasiado cerca de los ricos y a quien culparon por los problemas económicos.
"Los franceses pueden estar confiados", dijo a la televisora France-2. "Necesitaremos que todos ayuden al país a recuperarse".
Sarkozy reconoció su derrota poco después de que cerraron las casillas y deseó "buena suerte" a Hollande como nuevo líder del país.
También agradeció a sus partidarios y dijo que hizo su mejor esfuerzo por ganar un segundo mandato, a pesar del extendido enojo por el manejo de la economía.
Con dos tercios de los votos escrutados, los resultados oficiales mostraban que Hollande tenía 51% de los sufragios, comparado con 49% de Sarkozy, dijo el Ministerio del Interior.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad