Thursday 23 de March de 2017

Gana Hollande primeras elecciones en Francia

Nicolas Sarkozy obtuvo el segundo lugar

     23 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La segunda vuelta se celebrará el 6 de mayo.
La segunda vuelta se celebrará el 6 de mayo.

PARÍS, FRANCIA.- El socialista Francois Hollande ganó ayer la primera vuelta de las elecciones y disputará la Presidencia de Francia en una segunda ronda al mandatario conservador Nicolas Sarkozy, según sondeos.
De acuerdo con una encuesta del Instituto TNS Sofres difundida al cierre de las oficinas de voto, Hollande habría obtenido el 28.6% de los votos, y Sarkozy un 27 por ciento.
La candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, habría quedado en tercer sitio al obtener el 19% de los votos según la encuesta de Sofres difundida por la televisora de mayor audiencia en Francia, la cadena privada TF1.
En cuarto lugar habría quedado el candidato comunista y de la extrema izquierda Jean-Luc Melenchon, quien habría obtenido un 10.8%, y en quinto sitio el centrista Francois Bayrou, con un 8.9 por ciento.
Todos los institutos de sondeos confirmaron la victoria de Hollande frente a Sarkozy con distintos porcentajes de voto y diferencias de entre 2 y 3% a favor del socialista.
Ningún jefe de Estado francés reelegido ha perdido en la historia de la República una primera vuelta de unas elecciones presidenciales, destacaron analistas políticos.
La participación habría rondado el 81%, la segunda en importancia de las últimas décadas luego de las pasadas presidenciales de 2002, que ganó Sarkozy frente a la socialista Segolene Royal y en las que se registró una cifra récord.
La segunda y definitiva vuelta, de la que de confirmarse las encuestas realizadas a pie de urna sólo participarán Hollande y Sarkozy, tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo y la campaña oficial comenzará el viernes 27 de abril.


Proponen tres debates
El mandatario francés Nicolas Sarkozy propuso celebrar tres debates televisados con el socialista Francois Hollande en los próximos 15 días.
En su única comparecencia ante centenares de sus militantes en la sede de la Mutualité de París, el presidente y candidato sorprendió al proponer los tres debates con su contrincante antes del 6 de mayo.
"Los franceses tienen derecho a la verdad y a la claridad. Después cada uno hará su elección", declaró Sarkozy para justificar su propuesta de celebrar tres debates.
En Francia se celebra entre uno y dos debates electorales entre los dos candidatos clasificados para la segunda vuelta.
Sarkozy consideró por otro lado que su derrota se debió a la crisis económica que sufre Europa y que "los dos candidatos (él y Hollande) tienen un deber de verdad y de valentía" y llamó a votar por los que "tienen, por encima de las ideologías, a la patria".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad