Thursday 19 de January de 2017

Gana Hugo Chávez elecciones en Venezuela

     8 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los partidarios del presidente celebraron la victoria en las calles de Caracas. (Foto: AP)
Los partidarios del presidente celebraron la victoria en las calles de Caracas. (Foto: AP)

CARACAS, VENEZUELA.- Hugo Rafael Chávez Frías, un caudillo venezolano que impulsa desde 1998 su Revolución Bolivariana y que superó un cáncer, ganó esta noche las elecciones presidenciales y avanzó un paso más en su aspiración de gobernar hasta 2031.
Chávez Frías derrotó en las urnas al candidato presidencial único de la oposición, el joven abogado Henrique Capriles Radonski, quien intentó derrotar en las urnas a un exteniente coronel que aún goza de un gran respaldo en el electorado de este país sudamericano.
El mandatario venezolano dio muestras en los últimos días de un buen estado de salud y que el cáncer que padeció en la zona pélvica, el cual fue reconocido por el propio Chávez en junio de 2011, parece algo del pasado tras su tratamiento en Cuba.
Hace casi un año, en noviembre de 2011 y en plena recuperación de su cáncer, el jefe de Estado dijo en un acto público que “tengo el plan de gobernar aquí hasta 2031, 20 años más” y detalló que entre 2013 y 2019 habrá una "profundización del socialismo".
En 1994, durante el gobierno del presidente Rafael Caldera (1994-1999), se le concedió un “retiro honroso” del Ejército, tras lo cual fundó el Movimiento V República (MVR), con el que obtuvo la Presidencia de Venezuela en 1998 con el 58% de los votos.
Chávez impulsó cambios fundamentales en la Constitución de Venezuela y se relegitimó en la presidencia volviendo a presentarse en las elecciones de 2000, donde obtuvo el 60% de los votos emitidos.
Con su revolución bolivariana en marcha, el gobernante inscribió su candidatura para las elecciones del 3 de diciembre de 2006, cuando resultó reelecto con el 61% de los votos, con 6.1 millones de sufragios, una de las más altas votaciones en este país.
Pese a los rumores sobre un agravamiento en su estado de salud, Chávez inscribió su candidatura a la reelección el 11 de junio pasado y realizó a partir de entonces algunas apariciones públicas para demostrar que está “totalmente libre” del cáncer.
En esas apariciones aseguró que el Plan de Gobierno 2013-2019 tendrá como objetivos fundamentales avanzar en la satisfacción de las necesidades sociales, reimpulsar la economía nacional y mantener el crecimiento de la inversión social de Venezuela.
Para ello ocupará, entre otros, los multimillonarios recursos que este país, el quinto productor mundial de petróleo, le deja la exportación de ese recurso natural.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad