Monday 23 de January de 2017

Gana la cinta “Mariachi Gringo” en FIC de Guadalajara

El filme obtiene el premio al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción

     11 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Shawn Ashmore junto a Martha Higareda.
Shawn Ashmore junto a Martha Higareda.

GUADALAJARA, JALISCO.- La coproducción mexico-estadounidense “Mariachi Gringo” y la argentina “Abrir puertas y ventanas” fueron las películas triunfadores en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuya 27 edición concluyó ayer por la noche con una clausura formal.
El director del FICG, Iván Trujillo Bolio, dio a conocer en la tarde a los ganadores de las diversas secciones en competencia.
“Mariachi Gringo” se llevó el premio al Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.
La película de Tom Gustafson, protagonizada por el actor canadiense Shawn Ashmore y la actriz mexicana Martha Higareda, cuenta la historia de un joven tímido que vive en un pueblo estadounidense y decide viajar a Guadalajara para convertirse en mariachi.
“’Mariachi Gringo’ en verdad fue una carta de amor a esta fabulosa ciudad y este fabuloso país”, dijo Gustafson al recibir el premio.
Higareda, que ganó como mejor actriz por su personaje en “Mariachi Gringo”, agradeció al director y a la productora por invitarla a “estar en una película que muestra un mágico país, qué es el que vivimos nosotros, México”.
“Todavía tenemos ese México mágico y es bien importante, siento yo, que volteemos a verlo”, señaló.
El reconocimiento de mejor actor de la competencia mexicana fue para Kuno Becker, por la película “Espacio Interior”, basada en una historia real y en la que interpreta a un secuestrado.
“Es un poquito agridulce recibir un premio por una situación que causó tanto sufrimiento, pero que al final resultó en una inspiración y una historia humana y de lucha”, dijo el Becker.
El FICG anunció que para su edición 28 el invitado de honor no será un sólo país, sino la región de los países nórdicos, con una selección del mejor cine de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Los organizadores del festival informaron que en está edición se exhibieron 281 películas en 504 funciones. De ellas, 104 cintas estuvieron en competencia. Se calcula que asistieron a las proyecciones un total de 142 mil personas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad