Friday 20 de January de 2017

Gana la derecha presidencia de Chipre

     25 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

NICOSIA, CHIPRE.- El candidato conservador Nicos Anastasiades ganó el domingo la presidencia de Chipre con uno de los márgenes de votación más amplios en 30 años, y enfrenta ahora la formidable tarea de impedir la parálisis financiera del país.
Anastasiades, de 66 años, obtuvo el triunfo en la segunda vuelta electoral con 57.48% de los votos, un porcentaje muy superior al 42.51% de su contrincante de izquierda, Stavros Malas, de acuerdo con los resultados definitivos.
La elección tuvo lugar en momentos en que Chipre sostiene negociaciones para conseguir un rescate financiero de los otros 16 países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional.
El amplio margen de victoria de Anastasiades es indicativo de que los chipriotas están dispuestos hasta cierto grado a soportar dolorosas medidas de austeridad para reformar la economía, así como un desaire al gobierno izquierdista que muchos creen es el responsable del lamentable estado de la economía del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad