Monday 23 de January de 2017

Gana "Las marimbas del infierno" en Toulouse

     27 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- El largometraje “Las marimbas del infierno”, una coproducción de México, Guatemala y Francia, ganó el principal premio de la 23 edición del Festival de Toulouse, que también reconoció a tres directores mexicanos.
La película, del director guatemalteco Julio Hernández Cordón, obtuvo el Gran Premio Flechazo de los 23 Encuentros de Cine “porque muestra que América Latina no es sólo un territorio de drama y de violencia”, anunció el jurado en un comunicado de prensa.
El jurado concedió además tres reconocimientos a dos documentales y un largometraje de ficción de cineastas mexicanos.
El documental “Agnus dei”, de la mexicana Alejandra Sánchez, recibió la única mención especial del premio Signis al Mejor Documental del Festival, categoría que ganó el filme colombiano “Impunity”.
En la categoría de Ficción, el largometraje “Asalto al cine”, de Iria Gómez, quedó “ex aequo” en segundo puesto de la categoría de Mejor Largometraje, la más importante del certamen.
Por otro lado, el jurado de la distinción Liceo del Documental concedió el galardón de este año a la coproducción de México y Estados Unidos titulada “Circo”, del director Aarón Schock.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad